Caso ciccone
Randazzo más duro contra Boudou: "No le hace bien al país"
El ministro del Interior y Transporte negó que le haya querido quitar el saludo en el acto del 9 de julio: "mi padre me enseñó que no se le niega a nadie".

El ministro del Interior y Transporte y aspirante presidencial por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "bien, seguramente, no le hace" al gobierno y a la presidenta Cristina Fernández "que haya un funcionario con proceso judicial", en referencia al vicepresidente Amado Boudou y al caso Ciccone.

No obstante, Randazzo evitó opinar sobre la situación del Vicepresidente, quien hoy queda a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por el viaje de la Presidenta a Brasil para participar de la Cumbre del grupo BRICS.

En una entrevista a radio Cadena 3 de Córdoba, el ministro dijo ser "respetuoso de lo que decida la justicia" y negó, irónicamente, que haya sido su intención quitarle el saludo a Boudou durante el acto del pasado 9 de julio en Tucumán.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si estuvo "muy incómodo en Tucumán con su Vicepresidente", Randazzo respondió, entre risas: "usted me quiere hacer transpirar".
"Es un tema que tiene la justicia, hay que confiar en la justicia", añadió.

Ante otra pregunta sobre si no lo quería saludar a Boudou cuando presidió el acto por el Día de la Independencia en Tucumán, el ministro retrucó: "No, a mí mi padre me enseñó que el saludo no se le niega a nadie".

"Me parece que es muy importante que en estos temas seamos sumamente respetuosos desde el lugar que cualquiera de nosotros opinemos, para respetar los distintos poderes del Estado, en este caso hay un proceso judicial en marcha", señaló.

Luego, consultado sobre si el procesamiento a Boudou no le causa mucho daño a la Presidenta y al Gobierno, Randazzo respondió: "bien, seguramente no le hace, que haya un funcionario que esté con un proceso judicial, pero bueno, hay que dejar que investigue la justicia".

"De hecho -agregó- hay otros casos similares como el del jefe de Gobierno de la Ciudad que está procesado", añadió Randazzo para comparar la situación de Boudou con la de Mauricio Macri, aspirante presidencial del PRO.

Pasaporte al instante en Córdoba

En otro orden, el funcionario visitó hoy la ciudad de Córdoba donde inauguró un nuevo Centro de Documentación donde puede obtenerse el Nuevo DNI y el Pasaporte en todas sus versiones, incluida la modalidad “Pasaporte al Instante” que se entrega en 45 minutos.

Luego de recorrer las instalaciones, Randazzo destacó que “con la apertura de este nuevo centro estamos cumpliendo nuestra promesa de que se pueda obtener el Pasaporte al Instante en las principales ciudades que tienen conexión aérea al exterior”.

“Córdoba se suma hoy al Aeroparque de la Ciudad de buenos Aires, al Aeropuerto de Ezeiza, a Mendoza y a Rosario con la posibilidad de obtener el Pasaporte en 45 minutos, lo que representa una verdadera solución para aquellas personas que se encuentran ante la inminencia de un viaje y descubren que tienen su pasaporte vencido”, agregó el Ministro.

El Titular de Interior y Transporte destacó además que “este nuevo centro se abre a partir de la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de continuar acercando el Nuevo DNI a todos los argentinos, porque el Documento es la puerta de entrada a todos los demás derechos”.

En este sentido, Randazzo recordó “a todos los cordobeses que a partir del primero de enero de 2015 el Nuevo DNI será el único documento válido por lo que aquellas personas que todavía tienen el DNI Verde, la Libreta Cívica o la de Enrolamiento, tienen hasta el 31 de diciembre para obtenerlo”.

“Ahora además pueden hacerlo aquí en Alta Córdoba y pueden obtener su turno ingresando a www.mininterior.gov.ar o, incluso, comenzar su trámite en la misma web completando sus datos y acercarse directamente para que les tomemos la foto, firma y huella en 5 minutos”, completó el Ministro.

Consultado sobre las últimas incorporaciones de nueva tecnología en el Nuevo DNI, Randazzo recordó que “nosotros tenemos sentido común, y queremos simplificarle las cosas a la gente; aquellas personas que ya obtuvieron el Nuevo DNI no tienen que renovar el documento como difundieron algunos medios”.

“En todo caso, a medida necesiten renovar su Nuevo DNI, por cambio de domicilio, o vencimiento, recibirán el próximo documento con la nueva tecnología ya incorporada”, finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cmcr
    16/07/14
    15:43
    ¿Cómo es eso de que los viejos DNI vencen? Que Randazzo deje de mentir. Bajo el decreto 1501/2009 art 4 se lee claramente: "Determínase que la totalidad de los Documentos Nacionales de Identidad (D.N.I.) anteriores al presente expedidos por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, mantendrán su plena vigencia, hasta tanto sus titulares soliciten un nuevo ejemplar."

    Entonces, ¿A que juega Randazzo? Ya me he cansado de tratar de conseguir que algún diputado o senador de la oposición tome cartas en el asunto y explique esto. Parece que ha nadie le importa el juego sucio de engañar a la gente. Randazzo parece estar haciendo caja, a $35 cada persona, siendo 40 millones se hace de la "nada" de $1400 millones.
    ¿Para cuando una denuncia? ¿Que hacen los que supuestamente están trabajando para evitar estos atropellos? Yo quiero una explicación.

    Saludos,
    Responder
Noticias relacionadas

El áspero saludo entre Boudou y Randazzo

LPO
El ministro se mostró incómodo en el discurso del vice, al igual que casi todo el Gabinete. Después casi evitó saludarlo.