Holdouts
Scioli advierte al Gobierno: "La solución es pagar"
"Cuesta pensar que no haya un acuerdo", afirmó, pese a que ayer Kicillof dijo que la deuda es "incumplible".

Mientras el kirchnerismo pone en marcha su nueva "causa nacional" contra los fondos buitres y luego de que el Gobierno anunciara que no pagará el próximo vencimiento de deuda por temor a embargos, Daniel Scioli salió a marcar la cancha y le exigió a la Rosada que le pague a los holdouts.

"La solución es pagar. Si alguien quiere cobrar y otro quiere pagar, cuesta pensar que no haya un acuerdo", lanzó Scioli en una entrevista en TN, justo después de que el Ministerio de Economía anunció que no pagaría.

El gobernador bonaerense marcó de esa forma una clara diferencia con el discurso del kirchnerismo e incluso con buena parte de la oposición, que se cuida de pedirle tan directamente a la Casa Rosada que solucione el litigio pagándole a Paul Singer.

De hecho, además del comunicado en donde se anuncia el inminente default, Axel Kicillof afirmó ayer ante los representantes de la oposición que la deuda con los fondos buitre es "incumplible". El ministro se encargó de repetirlo tres veces.

La advertencia que lanzó anoche en TN es la misma que Scioli repite en la intimidad. Según comentaron a LPO fuentes de su entorno, el gobernador sostiene que los fallos definitivos hay que cumplirlos. "No hay vuelta, hay que pagar", afirma.

En otro tramo de la entrevista, Scioli dijo estar "convencido de que va a haber un punto de encuentro a través del diálogo", y se mostró confiado de esto "va a salir bien" porque "se van generando las condiciones" para alcanzar un acuerdo. 

"La Argentina viene demostrando en los hechos y no en las palabras su voluntad de regularizar su deuda. Tenemos que explicarle a la gente que esto va a salir bien, nos quedan los últimos pasos", insistió, acaso revelando que el Gobierno dice una cosa, mientras por abajo negocia otra.

Sin embargo, el diálogo que pedía Scioli y que parecía iba a producirse la semana próxima con los holdouts, fue descartado esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que anunció que ningún funcionario irá a Nueva York.

El gran problema para Scioli es que la posibilidad de que Argentina caiga en default sería devastador para sus finanzas. Antes de que la Corte dejara firme el fallo de Griesa, el gobernador intentó tomar deuda por 500 millones de dólares pero lo descartó por la tasa que le pidieron. Ahora, LPO anticipó que sin posibilidad de financiarse en el exterior Scioli podría tener serios inconvenientes para pagar el aguinaldo de fin de año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Kicillof dijo que el fallo de Griesa es "incumplible", pero Zannini lo cruzó "no habrá default"

Kicillof dijo que el fallo de Griesa es "incumplible", pero Zannini lo cruzó "no habrá default"

LPO
El Gobierno exhibió sus contradicciones ante los jefes de bloque de la oposición. No habló de pagar en Buenos Aires.

El fallo de la corte complica el plan de Scioli para pagar el aguinaldo de fin de año

LPO (La Plata)
Sin crédito externo, el Gobernador tendrá problemas para pagar a más de medio millón de empleados.