Córdoba
Allanan la recolectora de basura por pago de dádivas a Mestre
Los vínculos del intendente con la empresa correntina Ersa se remontan a la intervención de su padre en esa provincia.

La empresa Ersa fue allanada ayer en el marco de la causa judicial abierta en el fuero fiscal Anticorrupción por la denuncia del senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, en contra del intendente radical Ramón Mestre, al que acusó de recibir dádivas de la firma correntina.

Ersa tiene a su cargo en la ciudad de Córdoba la mitad del servicio de recolección de residuos y la cuarta parte del transporte urbano de pasajeros.

Los críticos del mestrismo señalan que este grupo político estableció vínculos estrechos con Ersa en el período en que Ramón Bautista Mestre, padre del actual intendente, fue interventor de Corrientes, en la presidencia de Fernando de la Rúa. Incluso, se sospecha de maniobras para desplazar a una de las empresas que presta el servicio de transporte, Ciudad de Córdoba, para otorgarle sus corredores a Ersa.

La Justicia fue hasta las oficinas de Ersa para retirar documentación que pueda servir de prueba en la causa en que se investiga a Mestre, al viceintendente Marcelo Cossar y al ex secretario privado Juan Pablo Ostanelli.

En abril, el viceintendente Cossar admitió en un programa de televisión que en octubre del año pasado viajó a la ciudad de Corrientes, donde tiene sede Ersa, para participar de la fiesta aniversario de la empresa.

El viaje fue realizado por los tres funcionarios junto con sus esposas en un avión privado, y que el hotel y los demás gastos fueron afrontados por Ersa. Luego, desatado el escándalo mediático, la Municipalidad enviaría un comunicado precisando que los gastos de alojamiento los pagó el propio Mestre, y que el avión fue cedido por el dueño de la aeronave, es decir la firma Astori Estructuras.

Ya en el bloque siguiente a la exposición de Cossar, en el mismo programa, apareció Juez anticipando que iría a la Justicia para denunciar dádivas.

“Es el mismo delito por el que se imputó y se elevó a juicio la causa contra Ricardo Jaime”, desafió Juez.

“Fue un delito confesado públicamente y en un horario central televisivo, frente a mi persona, ya que estaba en el piso del canal”, recordó Juez, quien saca especial partido de esta situación.

El jefe del Frente Cívico acusó que “el intendente Ramón Mestre representa a una generación de pibes que creen que hacen política con la idea de que ésta es una herramienta para lograr el enriquecimiento personal”.

“Mestre tiene que controlar a Ersa y termina aceptando por parte de esta empresa que le pague un viaje privado”, protestó.

Esta denuncia terminó por dinamitar la posibilidad de un acuerdo provincial entre la UCR y el Frente Cívico, que sólo se tocan en el UNEN nacional.

Desde el radicalismo se ha explicado que se trató de cumplir con un compromiso protocolar de los funcionarios municipales con una empresa que presta servicios esenciales en la ciudad de Córdoba, y que eso no le costó un peso a los contribuyentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mejor imposible
    11/06/14
    14:55
    Les dejaran pasar esos articulos electronicos por ADUANA? Aguante el cepo importador!!!
    Seguro que viajaron por Aerolineas argentinas!!
    Responder
  • 1
    Juan Astrol
    11/06/14
    13:15
    Que Mestre??? El que va con Mauricio Macri????? Ayyyyy como los tienta la Obra Publica!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Juez denunciará a Mestre por recibir "dádivas"

LPO (Córdoba)
Es porque viajó en un avión alquilado por una empresa concesionaria de servicios públicos.