Provincia
Se trabó la Policía Municipal y el massismo denunció una maniobra de Randazzo
Lo acusan de enviar un senador trucho, por la ausencia del de Julián Domínguez. El lunes sigue el debate.

El oficialismo en el Senado bonaerense no pudo doblegar al Frente Renovador para que vote los artículos más resistidos de la ley que crea la Policía Municipal y la sesión pasó a un cuarto intermedio para el lunes.

Acorralado ante la imposibilidad de lograr la mayoría, el Frente para la Victoria apeló a una jugada anticipada ayer por LPO que consistió en hacer asumir en la banca de Patricio García al randazzista, Norberto García.

Se sabe que Patricio responde al diputado Julián Domínguez, quien ya manifestó su rechazo a la Policía Municipal. Por eso, desde el oficialismo jugaron la carta de Randazzo que en su interna con Domínguez salió a bancar el proyecto de Scioli.

Pero esta jugada quedó desactivada cuando desde el Frente Renovador salieron a reclamar la renuncia de García a su cargo como subsecretario en el ministerio del Interior y Transporte.

Durante la sesión, el secretario legislativo, Luis Calderaro, buscó diferentes vías discursivas para asegurar que contaban con esa renuncia. Mientras tanto, desde el massimo redoblaban la apuesta y aseguran que también debía constar esa renuncia en el Boletín Oficial.

El funcionario de Randazzo salió al cruce del massismo. “No se publica mi renuncia porque no soy secretario de Estado ni ministro”.

“Truchas son las declaraciones del massismo, como todo lo que hace el massismo”, dijo el randazzista y calificó como “falta de respeto a la voluntad popular" que el Frente Renovador desconozca su condición de senador.

Así y todo, García estuvo presente en la sesión y ocupó su banca lo que generó la furia de los massistas. El senador Sebastián Galmarini denunció la existencia de "un senador trucho" para lograr una mayoría que aún así no alcanzaron.

Desde el randazzismo le aclararon a LPO que en ningún ministerio las renuncias se publican en el Boletín Oficial. "La única que lo hace es la presidenta", aclararon.  

Y difundieron la carta de dimisión, que menciona la salida de García a partir del 28 de mayo al cargo de subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales del ministerio del Interior y Transporte.

Más tarde, el massismo también puso trabas a la licencia de Patricio García. Cuando se llamó a la votación, el Frente Renovador denunció irregularidades en el recuento de votos. En el recinto hubo acusaciones cruzadas y Mariotto, molesto, decidió llamar a un cuarto intermedio.

Negociación trabada

La sesión se le presentaba al oficialismo como un escenario muy complejo. Ayer no hubo avances en las negociaciones y se decidió bajar al recinto para dar allí la discusión y lograr la mayoría que permita aprobar el proyecto tal cual llegó desde Diputados.

Desde el oficialismo no tuvieron otro camino que llamar a un cuarto intermedio para calmar la tensión que se había creado en el recinto. Hubo fuertes cruces entre legisladores kirchneristas y massistas, pero también pases de factura dentro de la propia bancada del Frente para la Victoria.

Con todo, ahora la discusión pasará al lunes. Desde el oficialismo dicen que es el Frente Renovador quien bloquea el proyecto. Pero desde la fuerza de Sergio Massa se defienden y aseguran que están dispuestos a negociar, pero recuerdan que en toda negociación las dos partes deben ceder algo.

“Lo que están proponiendo es un agencia de Boy Scouts”, dijo Galmarini a LPO y agregó que “Scioli busca mantener el control territorial de la Provincia a través de un acuerdo con La Bonaerense”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El sciolismo no tiene los votos y peligra la creación de la Policía Municipal

LPO (La Plata)
No quieren cambios en el texto y el massismo se niega a votar el articulado. Mariotto podría definir la votación.

Randazzo se diferencia de Domínguez y ayuda a Scioli a aprobar la Policía Municipal

LPO (La Plata)
El ministro del Interior y Transporte habría ordenado a su senador que acompañe el proyecto.