Fintech se desprende de sus acciones en Cablevisión para quedarse con Telecom
El empresario David Martínez conserva las acciones de la "Unidad 2" de Clarín, pero las venderá si autorizan su ingreso a la telefónica.

El fondo de inversión Fintech Advisory, propiedad del empresario mexicano David Martínez, anunció que se desprendió de gran parte de sus acciones en Cablevisión y que también venderá el resto si le autorizan la compra de Telecom Argentina.

El Grupo Clarín anunció la semana pasada que las licencias de Cablevisión quedarán repartidas en tres de las seis unidades de negocios en las que el multimedios se dividirá para adecuarse a la Ley de Medios.

Una parte (24 licencias) quedará en la Unidad 1, que quedará en manos de José Aranda y Lucio Pagliaro e incluye a Canal 13, TN, Radio Mitre, además de otras radios y los medios gráficos. Las 24 licencias más importantes de Cablevisión formarán la Unidad 2, que será propiedad de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble. En tanto, la Unidad 3 estará constituida por 20 licencias en el interior del país.

Fintech era dueño del 40 por ciento de Cablevisión, empresa a la que desembarcó con el guiño del Gobierno nacional, con el que Martínez mantiene relación fluida.

Ayer, el fondo confirmó que concluyó "exitosamente" las negociaciones para la venta de sus acciones en la Unidad 3 a los empresarios Gerardo Martí Casadevall y Christophe Di Falco y anunció que venderá su parte de la Unidad 1 al empresario argentino Alejandro Carlos Estrada.

En tanto, Fintech adelantó que "en caso de obtener la aprobación regulatoria para la adquisición del control de Telecom Argentina S.A.", venderá el 40% de sus acciones de Cablevisión incluidas en la unidad 2. El comprador sería un "operador de cable extranjero", anticipó la firma.

La Ley de Medios impide que un mismo accionista participe en el negocio de la comunicación audiovisual y en el de telefonía. Se descuenta que el Gobierno le aprobará su desembarco en la filial argentina de Telecom, por la que pagó 960 millones de dólares.

Respecto a la Unidad 3, el chileno Martí Casadevall y el estadounidense Di Falco ofrecieron la semana pasada 28 millones de dólares a Clarín para quedarse con su mayoría accionaria, una oferta que el grupo calificó como "irrevocable". Teniendo en cuenta esa oferta, los empresarios habrían pagado unos 18 millones de dólares por las acciones de Fintech.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Magnetto y Ernestina ceden el diario y la marca Clarín

LPO
Serán accionistas de Cablevisión. Noble y Pagliaro, de Clarín. Todavía no informó a quien venderán las otras cuatro unidades.