Clarín vende la mayoría de sus canales de cable, radios y parte de Cablevisión
El Grupo anunció a la Bolsa que venderá cuatro unidades de negocios. Incluye TyC, Volver, radios y canales del interior..

El Grupo Clarín anunció que avanzará con la división en seis unidades de negocios que estableció en su plan de adecuación a la Ley de Medios, pese a que denunció que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) traba el proceso.

"El directorio del Grupo Clarín informó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que aprobó la propuesta de escisión de la empresa en dos unidades principales, que cotizarán por separado en la Bolsa, mientras que las otras cuatro unidades propuestas en el plan de adecuación a la ley de medios serán vendidas individualmente", anunció mediante el diario Clarín.

De acuerdo a nuevo esquema, el Grupo Clarín quedará conformado con Canal 13, Radio Mitre (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza), FM 100, FM 102.9 de Córdoba, TN, 24 licencias de Cablevisión y sus medios gráficos, que no están alcanzados por la Ley.

La segunda empresa será Cablevisión y contará con 24 licencias de televisión por cable en las principales ciudades del país. Además, quedan en esta unidad Fibertel y el canal Metro.

En tanto, las otras cuatro unidades se pondrán en venta. La tercera incluye veinte licencias de Cablevisión en el interior del país. La cuarta son las señales El 13 Satelital, Magazine, Quiero, Volver, y las participaciones en TyC Sports, TyC Max y Rural. La quinta unidad estará integrada por las FM del Grupo en Tucumán, Bariloche, Santa Fe y Bahía Blanca. La sexta unidad es el Canal 7 de Bahía Blanca y una participación en el Canal 9 de Mendoza.

Respecto a Cablevisión, el diario El Cronista señala que el mexicano David Martínez, dueño del 40% de la empresa, tiene previsto vender las acciones de esa empresa que quedan en las unidades 1 y 3, por lo que se mantendría en la empresa continuadora. Martínez es un empresario cercano al Gobierno nacional.

El Grupo Clarín sostuvo ayer que "se están manteniendo discusiones de negocios con interesados nacionales e internacionales con experiencia en las distintas industrias" para la venta de las cuatro unidades.

Pero la empresa destacó que "los valores de los activos en la Argentina están negativamente afectados por el riesgo país, por las restricciones al acceso al mercado de divisas, las limitaciones regulatorias que generan desventajas competitivas y las limitaciones en la inversión y el financiamiento; esto, adicionalmente a las contingencias generadas por los distintos órganos de control sobre los activos en consideración".

Además, Clarín cuestionó que el AFSCA y otros organismos oficiales "vienen demorando la tramitación de las presentaciones con un claro propósito dilatorio". "Se han realizado solicitudes sobre temas que deben resolver organismos como el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio, la Comisión de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Valores y la propia ADSCA, y en ningún caso las mismas han tenido respuesta", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    inesbaires
    15/05/14
    18:19
    Y los clientes o abonafos como quedamos
    Responder
Más de Medios
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.
Joni Viale se suma a las críticas contra Milei por la inacción frente al dengue

Joni Viale se suma a las críticas contra Milei por la inacción frente al dengue

LPO
"No hay repelente, no hay vacuna, no hay nada", se quejó el conductor de TN, que se sumó a las críticas de Eduardo Feinmann.