Legisladores K denunciaron ayer la “persecución” en el diario que defendió Cristina
Diputados de Sabbatella y Cuervo Larroque se reunieron con delegados. Hoy la presidenta defendió a los dueños.

Cristina Kirchner dejó en offside a sus propios legisladores porteños y a los que responden a Martín Sabbatella luego de defender a los dueños del diario Crónica, denunciados por perseguir a los trabajadores.

“Crónica es un diario que defiende permanentemente los intereses de los trabajadores”, afirmó la Presidenta este mediodía en un acto que compartió junto a las máximas autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló y Juan Belén, vinculadas a los dueños de ese diario.

Lo curioso es que Cristina defendió de esta manera a Raúl y Alejandro Olmos, los dueños de Crónica, sólo un día después de que en la Legislatura porteña los legisladores del Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro recibieran a los delegados del diario y les prometieran “dar pelea”.

Según difundió el bloque de Nuevo Encuentro, los legisladores José Cruz Campagnoli, que responde al titular de la Afsca y Jorge “Quito” Aragón, del Frente Para la Victoria, que responde directamente al titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, presentaron un proyecto de declaración de preocupación “ante las intimidaciones y persecuciones a los trabajadores y delegados gremiales de los diarios Crónica y BAE por parte del Grupo Olmos”.

En la conferencia de prensa que los legisladores realizaron junto a los delegados de Crónica y BAE, Campagnoli sostuvo que “esta modalidad del Grupo Olmos es un laboratorio que ponen en práctica después de lo que hicieron en Perfil, despidiendo a trabajadores y activistas. Ahora pretenden hacerlo en Crónica y BAE para aplicar una precarización laboral”.

El dirigente sabbatellista agregó que “vamos a dar junto a los trabajadores de prensa esta pelea para lograr que se consolide un gremio de prensa amplio y dinámico”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    30/04/14
    18:26
    Por decisión de la reina del colifate, a partir de hoy, la agrupación "Juntos y Organizados" cambia su denominación por : "Rejuntados, desunidos, desorientados y forreados".
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina defendió a los dueños de Crónica en medio de las denuncias de persecución sindical

Cristina defendió a los dueños de Crónica en medio de las denuncias de persecución sindical

LPO
La Presidenta respaldó al diario del Grupo Olmos, vinculado a Caló. Los trabajadores denuncian persecución a delegados.

La crisis en Crónica y BAE: ¿Un caso testigo del futuro de los medios K?

LPO
Con una fenomenal deuda impositiva, el Grupo Olmos creó una nueva sociedad y vaciaría la actual. Conflicto con los delegados.