paro general
Moyano: "El acatamiento llegó hasta el 98 por ciento"
El titular de la CGT opositora consideró que la jornada "ha sido muy importante" y "quedó de manifiesto la bronca de la gente".

El titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano aseguró hoy que el paro nacional “ha sido muy importante, con un acatamiento importantísimo y una adhesión que en muchos casos ha superado el 90, 95 por ciento, 98 por ciento", según el lugar.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa que brindó junto al líder de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo, y el titular de la CTA opositora Pablo Micheli, en donde evaluaron los resultados de la jornada de lucha a nivel nacional que lanzaron esas centrales.

También estuvieron presentes Ricardo Cirielli, del sindicato de personal aeronáutico, Gerónimo "Momo" Venegas(Uatre), Omar Plaini(Canillitas), y Eduardo Buzzi (FAA), entre otros. Fue llamativa la ausencia(y que sus pares no respondieron cuando se los consultó al respecto) del líder de La Fraternidad Omar Maturano y de la UTA Roberto Fernández, que a pesar de pertenecer a la CGT oficialista, se sumaron a la medida de fuerza, por lo que durante todo el día no funcionaron ni colectivos ni trenes.

“Quedó de manifiesto la bronca y el desencanto que hay en la gente por la falta de respuestas y el maltrato del gobierno”, analizó Moyano. “El pueblo trabajador se expresó. Es un mensaje que el gobierno tiene que tomar en cuenta”, agregó.

Para el camionero, “la gente voluntariamente dijo ‘no voy a trabajar porque me sumo a los reclamos que está haciendo el movimiento obrero organizado’”.

Además, el titular de la CGT Azopardo volvió a cargar contra el jefe de gabinete Jorge Capitanich, a quien llamó "Quico", como el personaje de El Chavo del 8, que surge de invertir el sobrenombre del chaqueño("Coki").

"Es otro de los chistes permanentes que se manda Capitanich. Qué otra cosa podemos hacer que reírnos, Quico tiene esa forma, mejor dicho, lo mandan a decir eso", enfatizó Moyano entre risas.

"No soy golpista"                                                               En un tramo de la conferencia, Moyano afirmó que "no" es "golpista" y advirtió que cuando él "peleaba contra los milicos, los señores del gobierno estaban bajo la cama". "Cuando nosotros peleamos contra el neoliberalismo, estos señores estaban calladitos la boca, apoyaban todas las privatizaciones y hoy resulta que son los fundadores de la Patria", se quejó.

El que tampoco se salvó de las críticas fue el ministro de Economía Axel Kicillof, a quien el titular de APTA(personal aeronáutico) Ricardo Cirielli tildó de "títere, mentiroso y caradura que hizo desastres en Aerolíneas y ahora hace desastre en el país".

"Apareció con chapa de izquierda y ahora se va a rendir al FMI", la siguió el camionero.

El vicepresidente Amado Boudou también fue blanco de los ataques. "No existe", dijo Moyano, mientras que Micheli destinó sus dardos a "los militantes kirchneristas que se creen el Che Guevara y tienen a Boudou de vicepresidente".

Moyano también aprovechó para embestir contra su ex aliado, el diputado Héctor Recalde. “Un abogado dijo que Agustín Tosco hoy no pararía. Norberto Centeno no hubiera hecho lo que hicieron algunos abogados laboralistas: Pasarse en la vereda de enfrente, jamás”, lo cruzó.

En el mismo sentido se expresó Micheli. “Tosco y Walsh estarían haciendo un paro”, reforzó el titular de la CTA opositora.

“La gente está con bronca contra el modelo económico y contra el gobierno que no escucha los reclamos de los trabajadores", argumentó.

"El paro fue de una manera contundente como pocas veces se vio", resaltó el gremialista, quien dijo que “los verdaderos héroes son los trabajadores”.

“No me creo un líder de izquierda pero estoy un poquito más a la izquierda que Luis”, bromeó el titular de la CTA opositora.

Respecto a los cortes de ruta que impulsaron organizaciones de izquierda, el camionero criticó a quienes "pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar y es toda una mentira total, porque en el puerto, en Aeroparque y en Ezeiza no vi ningún piquete".

"Así que, de qué piquete me hablan?, es la voluntad de la gente que está dando un mensaje claro al Gobierno y espero que comience a dar respuestas a los reclamos de inseguridad, inflación, tope a los salarios y aumento de emergencia a los jubilados", continuó.

Respecto al "plan de lucha" que lanzaron las tres centrales cuando definieron la fecha del paro nacional, Moyano aclaró que "el plan de lucha es permanente, sólo que se pone de manifiesto cuando hay políticas contra los trabajadores".

 "Haremos un análisis muy profundo de esta situación y a partir de ahí elaboraremos un plan de lucha o hacer una marcha de silencio, para que el gobierno empiece a entender", advirtió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los gremios dicen que el paro es casi total y el Gobierno habla de "gran piquete"

Los gremios dicen que el paro es casi total y el Gobierno habla de "gran piquete"

LPO
En la CGT festejan el éxito del paro, pero hay bronca por los cortes. Capitanich le apuntó a Barrionuevo.