Linchamientos
Macri coincide con Massa: "La ausencia del Estado lleva a la desesperación"
El jefe de Gobierno calificó los linchamientos como "justicia por mano propia" y dijo que suceden porque "el Estado renuncia a defendernos".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, coincidió hoy con la postura de Sergio Massa respecto a los recientes linchamientos sucedidos en diferentes ciudades y aseguró que suceden porque "la ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente".

"Lo que pasa es que la ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente, que quiere tomar justicia por mano propia", opinó Macri a su llegada a la ciudad de Mendoza, donde se encontró con el concejal electo Gustavo Senentiner, que el domingo dio el batacazo en las elecciones municipales.

"Estos episodios de justicia por mano propia son porque el Estado está ausente, el Estado renuncia a defendernos, a cuidarnos, no hay una propuesta integral de seguridad en más de diez años", lamentó y advirtió que por eso "la delincuencia avanza".

Luego, Macri aclaró que le "preocupan" los linchamientos y exigió "parar la mano". "Pero el Estado tiene que estar presente y la otra pata del Estado, (que es) la Justicia", advirtió.

Ayer, Sergio Massa generó polémica al afirmar que estos episodios suceden "porque hay un Estado ausente" y "tienen que ver con los mensajes que se dan desde el Estado". Al respecto, afirmó que "el mensaje debe ser que 'el que las hace las paga' y no que da todo lo mismo". 

Luego, el líder del Frente Renovador aclaró su opinión y dijo que "hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia". "Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz. Si el que delinque tiene un mal menor, hay un mal mensaje", indicó Massa.

Las declaraciones fueron cuestionadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "La afirmación de que hay un Estado ausente y por eso se producen linchamientos, en definitiva es un simplismo de carácter absurdo", remarcó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    NelsonVieral
    01/04/14
    17:40
    La ausencia de la justicia que tanto defendieron para que estén los mismos jueces desde hace 30 años y que no resuelven los problemas de la gente en materia judicial, es la verdadera causa, aunque nunca un linchamiento esta justificado, pero el arco opositor que le quiere pegar al gobierno y no hablar de los verdaderos responsables también juegan a que se repitan estos casos.
    Responder
  • 4
    ClerkClara
    01/04/14
    17:22
    Massa esta fogoneando los linchamientos y esta buscando que la sociedad explote, mintiéndole al decir que todos los delincuentes saldrían libres con el nuevo código penal, pero los que linchan sos asesinos, no podemos dejarlos libres, la justicia tiene que funcionar mejor y demostrar que van a agarrar a los asesinos es demostrar que esta presente.
    Responder
  • 3
    DaniFunerso
    01/04/14
    17:07
    Es una vergüenza que los dirigentes políticos justifiquen los linchamientos, ellos también son parte de esta sociedad y son los que se opusieron a reformar la justicia, el llamamiento publico a linchar que hacen desde los medios y desde el PRO como el Frente Renovdador también tiene que estar penado.
    Responder
  • 2
    NoraWRod
    01/04/14
    16:55
    Todos tenemos que bajar un cambio en este tema, porque es la vuelta a la época de las cavernas donde se mataban unos con otros, pero los que salen a hablar de justicia por mano propia o ajusticiamiento como Macri o Massa no hacen mas que llevar a la gente a seguir cometiendo este tipo de asesinatos. Espero justicia con este tema y que se encuentre a todos los culpables de los hechos
    Responder
  • 1
    EmulySanchez
    01/04/14
    16:41
    Macri es parte del estado de la ciudad de Buenos Aires y el que maneja la policia metropolitana, que deja que esto suceda, porque liberan la zona, que no quieran sacar provecho de este situación lamentable, los mismos que piden mano dura
    Responder
Noticias relacionadas

Massa sobre los linchamientos: “Hay un Estado ausente”

El líder del Frente Renovador condenó los linchamientos. Desde el sciolismo salieron al cruce.
"Simplismo absurdo"

"Simplismo absurdo"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le pegó a Sergio Massa por sus dichos sobre la responsabilidad del Estado en los linchamientos. Criticó la gestión en Tigre y aseguró que "algunos pregonan cuestiones que no practican"