Conflicto Docente
Golpearon con un ladrillo a la ministra de Economía de Scioli
Ocurrió al término de la reunión en la Defensoría del Puelo. Daniel Scioli atribuyó el ataque a Roberto Baradel.

Ministros y asesores del gobierno provincial fueron agredidos hoy al término de la reunión con los docentes. Fue el propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien repudió el ataque. "Lamentamos profundamente este episodio salvaje", dijo frente a periodistas en la Casa de Gobierno provincial.

Según explicó el mandatario, la ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió el golpe de un ladrillo al salir de la fracasada reunión con los gremios docentes.

Como adelantó LPO, en el gabinete del Gobernador había temor por posibles escraches y agresiones tras las declaraciones de ayer del líder de Suteba, Roberto Baradel, durante una importante manifestación frente a la gobernación, en el centro de la ciudad de La Plata. 

"Los vamos a ir a buscar por cada rincón de la provincia", amenazó el líder gremial desde el palco y arengando a los miles de maestros que lo escuchaban.

"Por los testigos que vieron esta brutal agresión a Batakis, los agresores pertenecen a un gremio que estaba en la negociación", dijo Scioli y agregó que "la agrega de ayer no fue un tema menor".

La mención es una referencia directa hacia Baradel aunque sin nombrarlo. Hoy, diputados del arco sciolista habían salido a repudiar las declaraciones del líder docente y habían calificado sus expresiones como "hitlerianas".

Los momentos de tensión ocurrieron cuando ministros y colaboradores del gobierno provincial fueron agredidos por los docentes tras salir de la sede de la Defensoría del Pueblo, luego que fracasara la reunión. 

Allí, los maestros empezaron a increpar a los funcionarios. Las imágenes de C5N mostraron que le rompen la camisa a un asesor que buscó proteger a la ministra de Educación, Nora de Lucia. Mientras los funcionarios caminaban hacia la Gobernación, cayeron ladrillos en la esquina de 7 y 49 que golpearon sobre la ministra Batakis.

Subeba y la FEB repudiaron las agresiones

Tanto los gremios Suteba y FEB repudiaron la agresión a la ministra de Economía. "Lamento profundamente que haya sucedido la agresión a Silvina Batakis, por supuesto que la repudiamos y si llegara a haber algún activista que pertenezca a nuestro Frente Gremial vamos a llevar adelante acciones penales", afirmó Baradel, tras la conferencia de Daniel Scioli.

Por su parte, FEB emitió un comunicado con su repudio a las agresiones. “Se trata de un acto cobarde y fuera de toda lógica, que se aleja de los caminos del diálogo y el consenso que pregonamos desde esta Federación”, se indicó.

Desde esta última organización relacionaron las agresiones de hoy con las ocurridas días atrás, en la primera reunión paritaria, cuando se suspendió el encuentro. “Hemos sido víctimas de un hecho de características similares en las últimas semanas, razón por la cual entendemos el padecimiento de los funcionarios y les manifestamos nuestra solidaridad”, dijo Mirta Petrocini en referencia a la agresión sufrió a manos de sus colegas de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba). 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    yo
    21/03/14
    12:19
    Terror me da pensar que unos de mis hijos pudiera tener un maestro/a que tenga ese tipo de reacción...Me lo imagino parado frente a un chico insolente que le contesta por ejemplo...¿le dará una trompada?
    Responder
  • 4
    dotcom
    21/03/14
    12:19
    ESTE INEPTO, FELPUDO KK, IMPRESENTABLE QUIERE SER PRESIDENTE.......JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....POBRE PAÍS.....VIENE SUFRIENDO DESDE EL MENEMATO....PERO A ESTA LACRA SE LES TERMINA PRONTO....VOS, BABOSA ANARANJADA SCIOLI, TE SOBREPASA LA INSEGURIDAD, LOS MAESTROS, LA FALTA DE INVERSION EN LA RED VIAL DE LA PCIA. DE BS. AS, LA RED FERROVIARIA HECHA BOSTA, LOS PUERTOS HECHOS PELOTA....TENES 1/3 DE LA PCIA INUNDADA, LAS INUNDACIONES DE LA CUENCA DEL SALADO SIGUEN SIN RESOLVERSE AL IGUAL QUE LAS CRECIDAS DEL RIO LUJAN.....SOS UN INUTIL----IM-PRE-SEN-TA-BLE !!!!!!!!! MEJOR SEGUI JUGANDO AL FUTBOL EN LA ÑATA Y Q LA DEUDORA INCOBRABLE DEL BCO PCIA KARINA TE ACOMPAÑE !!!
    Responder
  • 3
    EduardoGReal
    20/03/14
    19:52
    Un ladrillo le tiraron. Tuvo suerte. Yo les tiraria con otra cosa.

    Un diputado cobra 60 lucas y los maestros estan peleando para tener 6 o 7 lucas y en blanco, porque encima quieren pagar en negro.

    Para vos "Felpudo" y tus correligionarios es facil. Los sueldos de ustedes SI que van por el ascensor.

    Ojala se mantengan firmes los maestros. Vas a pasar a la historia como el gobernador que no tuvo educacion en su gestion.

    y vos queres ser presidente???? ANDAAAAAA!!!
    Responder
  • 2
    martin123456
    20/03/14
    18:24
    Qué parecido al capítulo de House of cards...
    Responder
  • 1
    inesbaires
    20/03/14
    18:20
    ESTA MAL QUE LOS GOLPEEN PERO QUE LES DEN EL AUMENTO QUE SE MERECEN TAMBIEN A LOS MEDICOS Y POLICIAS SCIOLI ES UN FELPUDO ESTE QUIERE SER PRESIDENTE UN HORROR
    Responder
Noticias relacionadas
Baradel: "Los vamos a ir a buscar por cada rincón de la provincia"

Baradel: "Los vamos a ir a buscar por cada rincón de la provincia"

Los docentes marcharon en La Plata y rechazaron el aumento por decreto que dispuso Scioli.

Temor en el Gabinete de Scioli por escraches de los docentes

LPO
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue advertido que podrían sufrir escraches en sus casas.
Se suspendió la paritaria docente luego de piñas y empujones entre los gremios

Se suspendió la paritaria docente luego de piñas y empujones entre los gremios

LPO (La Plata)
La titular de la FEB cayó al piso luego de ser agredida por docentes del gremio moyanista. Se pasó para mañana.