Conflicto Social
Temor en el Gabinete de Scioli por escraches de los docentes
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue advertido que podrían sufrir escraches en sus casas.

Las palabras del líder de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, en las propias narices de la Gobernación pareció confirmar los peores temores de los funcionarios de Daniel Scioli. "Los vamos a ir a buscar por cada rincón de la provincia", amenazó el dirigente gremial desde el palco montado frente a la sede gubernamental.

Con el conflicto docente ingresando en el terreno judicial por la decisión de Daniel Scioli, anticipada por LPO,  de interponer un amparo para que los maestros vuelvan a sus casas. El conflicto comenzó a enturbiarse y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue advertido que tanto él como otros funcionarios podrían empezar a sufrir escraches.

Mañana, los funcionarios provinciales más Roberto Baradel y Mirta Petrocini deberían verse las caras en la audiencia de conciliación convocada por el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto. 

La provincia ya confirmó que asistirá al encuentro, pero en el sciolismo tienen miedo de que los escraches se hagan efectivos a la salida de la reunión, en caso de que no se alcance un acuerdo. Es que Scioli ya instruyó a sus colaboradores para que avancen con la liquidación de sueldos, que la provincia debe realizar ese mismo día aplicando el  aumento del 30,9% que fijó por decreto, pero también con los descuentos por los días no trabajados.

En este clima enrarecido, el vicegobernador Gabriel Mariotto, fue increpado días por algunos docentes mientras realizaba ingresaba a un acto en Avellaneda junto con el intendente Jorge Ferraresi.

Las declaraciones de Baradel de las últimas horas no hicieron más que alentar esos temores. "Los vamos a ir a buscar por cada rincón de la provincia", dijo el dirigente gremial.

La contestación no tardó en llegar. El senador provincial Alberto De Fazio dijo en su cuenta de Twitter: “30 años de democracia para que el patotero de Baradel diga que nos van a venir a buscar uno por uno. Fascista. No te tenemos miedo Baradel”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    20/03/14
    12:12
    Y ME PARECERÍA UN ACTO DE JUSTICIA. SUMEN CUÁNTO SALIÓ DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL PARA QUE SCIOLI SE PUEDA FOTOGRAFIAR DURANTE TODO EL VERANO CON MODELOS Y CON ARTISTAS, GRUPOS BAILANTEROS, CANTANTES, PILOTOS DE CARRERA,ETC.? SUMEN CUANTOS MILLONES PAGARON,LOS BONAERENSES, ENTRE ELLOS LOS MAESTROS, PARA QUE CON LA SOBREFACTURACIÓN NORMAL (¿20, 25, 30, 40% DE COIMAS -SEGÚN CORRESPONDA EN CADA RUBRO CONTRATADO- ) SE SIGAN ENRIQUECIENDO LOS FUNCIONARIOS. SI SE HUBIESE ADICIONADO ESE DESPILFARRO (QUE SE HACE EN BENEFICIO DEL GOBERNADOR SOLAMENTE POR LA IMÁGEN PÚBLICA) AL PRESUPUESTO DE EDUCACI{ON EN EL RUBRO SUELDOS HUBIESEN CONTRIBUÍDO A MEJORAR EL PORCENTAJE DE AUMENTOSEGURAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS. SE MERECEN ESTOS FUNCIONARIOS TODOS LOS ESCRACHES QUE LES DEDIQUEN LOS MAESTROS. INDEPENDIENTEMENTE QUE PIENSO QUE BARADEL ES OTRO DELINCUENTE.
    Responder
  • 1
    Pablo Ahumada
    20/03/14
    02:26
    QUE
    TE PASHA ESTASH NERVIOSHO ????
    Responder
Noticias relacionadas
Baradel: "Los vamos a ir a buscar por cada rincón de la provincia"

Baradel: "Los vamos a ir a buscar por cada rincón de la provincia"

Los docentes marcharon en La Plata y rechazaron el aumento por decreto que dispuso Scioli.

Scioli analiza meter un amparo para que los maestros vuelvan a las aulas

LPO
Lo presentará si no se llega a un acuerdo este jueves cuando se vean en la conciliación que fijó el Defensor del Pueblo.