Legislatura
Polledo se enfrenta a Larreta por el reparto de las comisiones
La jefa de bloque le niega Ecología a una legisladora del riñón del jefe de gabinete y se la da a Unen para dejarle Cultura a una amiga.

Este medio anticipó que el primer desafío grande de Carmen Polledo como jefa del bloque del PRO en la Legislatura porteña consistiría en no dejar un tendal de heridos tras el reparto de las comisiones.

Las autoridades de las comisiones aún no se definieron formalmente, pero las peleas dentro del PRO ya estallaron.

El primer conflicto se dio entre Marcos Peña y Daniel “Tano” Angelici por la comisión de Justicia que deja Martín Ocampo, del riñón del presidente de Boca y que finalmente irá a parar a las manos de Francisco Quintana, como adelantó LPO. Si bien Quintana tiene buena relación con el Tano, responde directamente al secretario general del gobierno porteño.

Pero una vez que pudo terminar con esos cortocircuitos, Polledo se enfrenta ahora nada menos que con el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Es que la legisladora más cercana a Larreta, Gabriela Seijo, tuvo un encontronazo con la jefa de bloque. Seijo pidió la presidencia de la comisión de Ecología, puesto que desde que ingresó a la Legislatura en 2011 que quiere posicionarse con una agenda de temas ambientales.

Pero Polledo prefirió otorgarle ese puesto a la oposición, pese a que hasta diciembre Ecología estuvo en manos de la legisladora macrista Marta Varela.

La jefa de bloque le comunicó a Seijo que a Ecología irá María Eugenia Estenssoro, que integra el bloque Sumá+ y el interbloque de Unen.

En un principio, Estenssoro había pedido la comisión de Cultura. Pero la presidencia de esa comisión la tiene desde hace dos años la macrista Lía Rueda, la mejor amiga de Polledo en la Legislatura.

En el macrismo todavía felicitan a Rueda por su gestión exitosa al frente de Cultura, a tal punto que encabezó la defensa que hizo el PRO del monumento de Cristóbal Colón que el Gobierno nacional intentó sacar del patio de la Casa Rosada para reemplazarlo por uno de Juana Azurduy.

Como Cultura seguirá en manos de Rueda, a Estenssoro la convencieron con Ecología, lo que hizo estallar a Seijo. “No te preocupes que te va a llamar Horacio”, fue la amenaza a Polledo que vertió la legisladora cercana al jefe de gabinete, según fuentes del bloque del PRO.

La pelea entre Seijo y Polledo ya acumula varios capítulos. Uno de los más fuertens ocurrió tras el recambio legislativo de diciembre, cuando la jefa de bloque debió definir el reparto de las bancas que cada legislador ocupa en el recinto.

Seijo tenía un lugar en el medio de la tercera fila, que no es una de las ubicaciones más codiciadas pero tampoco es de las peores. Pero en la primera sesión tras el recambio, Seijo se enteró de que Polledo la había mandado a uno de los extremos del bloque.

"Este lugar no me gusta", rezongó Seijo en medio de la sesión, ante la presencia de una decena de legisladores. La pelea con Polledo llegó casi a los gritos y terminó cuando la sucesora de Fernando de Andreis advirtió: "La decisión la tomo yo porque soy la jefa de bloque".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Marcos Peña le ganó la pulseada a Angelici y controlará la comisión de Justicia

Marcos Peña le ganó la pulseada a Angelici y controlará la comisión de Justicia

LPO
Logró imponer a Francisco Quintana. Peleaba mano a mano con Enzo Pagani, que seguirá en Obras Públicas.