Legislatura
Marcos Peña le ganó la pulseada a Angelici y controlará la comisión de Justicia
Logró imponer a Francisco Quintana. Peleaba mano a mano con Enzo Pagani, que seguirá en Obras Públicas.

 Marcos Peña le ganó la pulseada a Daniel “Tano” Angelici y controlará la estratégica comisión de Justicia de la Legislatura porteña.

Como anticipó LPO, el secretario de gobierno de Mauricio Macri venía pidiendo desde fines del año pasado que Justicia quedara en manos legislador Francisco Quintana, de su riñón.

Pero el presidente de Boca también presionaba para seguir controlando esa comisión que maneja desde hace años a través de Martín Ocampo –que irá a la Fiscalía General–. Para ese puesto empujaba al legislador Enzo Pagani.

Sin embargo, pese a la presión del Tano, Quintana, que ingresó al parlamento porteño en 2011 tras presidir a la Juventud PRO, ya tiene asegurado el salto a la presidencia de la comisión. Pagani, en tanto, seguirá al frente de la comisión de Obras Públicas, que presidió durante los últimos dos años.

El premio consuelo para el Tano sería la presidencia de la comisión de Salud, que estaba en control de Proyecto Sur y ahora podría recaer en manos de la legisladora María Raquel Herrero, del entorno de Angelici.

El resto de las comisiones se terminará de conformar antes de fin de mes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Angelici y Marcos Peña se disputan la comisión de Justicia

Angelici y Marcos Peña se disputan la comisión de Justicia

LPO
El Tano quiere a Pagani y el funcionario empuja a Quintana. Unen y los K pelean otra comisión clave.