Provincia
Preocupados por la gobernabilidad, intendentes kirchneristas se reunieron San Vicente
Precios y Seguridad fueron los ejes del cónclave. Apoyo a Cristina y, con matices, también a Scioli.

Un grupo de 22 intendentes kirchneristas decidieron reunirse ayer en la tradicional Quinta de San Vicente. ¿El motivo? Desestimar cualquier posicionamiento apresurado y rechazar la pirotecnia verbal exagerada. Aseguran que esos factores “importunan a las gestiones municipales y en algunos casos desdibujan la gobernabilidad de los distritos”.

Durante la reunión hubo dos temas centrales: La puja distributiva y su repercusión en los precios y la discusión de la agenda de seguridad ciudadana. Según pudo saber LPO, sobre el tema de la policía municipal los jefes comunales expusieron en la mesa visiones diferentes. Desde algunos que piensan que es una buena herramienta de gestión hasta aquellos que les causa precaución y temor que existan “100 fuerzas” diferentes en la Provincia que dependan directamente de los intendentes.

En tanto, acordaron un apoyo explícito al programa Precios Cuidados impulsado por el gobierno nacional y se comprometieron a generar en cada uno de los distritos, los espacios de control necesarios. “Hay acciones económicas que tienen que ver con volver a otros tiempos, donde siempre se ha perjudicado al bolsillo de los argentinos, al sueldo de los trabajadores y al Estado”, manifestó el anfitrión Daniel Di Sabatino.

Por su parte, su par de Cañuelas, Gustavo Arrieta, dijo que “hemos podido generar muchos parques industriales, de los 17 parques que teníamos en el 2001 ahora tenemos más de 70, o las 9 universidades públicas, o las casas de estudio. Bueno para consolidar ese crecimiento y seguir avanzando el desafío de este momento es cuidar el ingreso de nuestra gente”.

El grupo surge del núcleo de los casi nueve intendentes que se vienen reuniendo hace unos seis años. Di Sabatino convocó a los líderes del conurbano y Arrieta a los del interior del territorio bonaerense. Según explicaron, la idea era que, en este primer encuentro, no se extendiera el número de participantes para que no se convierta en un plenario difícil de manejar.

Apoyos a Cristina y Scioli

Según explicaron, durante el cónclave todos los intendentes se mostraron alineados con Cristina Kirchner a quien “se le reconoce el liderazgo y la toma de decisiones en el espacio político y la conducción”. En tanto, agregaron que “con matices, el grupo apoyó a Daniel Scioli”.

Además de Di Sabatino y Arrieta estuvieron Horacio Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Echarren (Castelli), Gastón Arias (Coronel Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Eijo (General Belgrado), Juan Carlos Caló (Las Heras), Cristian Popovich (General Madariagada), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Darío Díaz Pérez (Lanús), Alberto Gelene (Las Flores), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Carballo (Magdalena), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez)

En tanto, justificaron algunas ausencias como las de Juan Pablo Anghileri (General Rodrígue), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) o Santiago Maggiotti (Navarro). “No pudieron estar presente pero puede decirse que forman parte del grupo que asciende a 25”, explican.

"Vamos a darle continuidad, vamos a invitar intendentes, a darle volumen a partir de un concepto ideológico, de una concepción de horizontalidad donde todos los jefes comunales más allá de la cantidad de habitantes de sus distritos, tengan el mismo peso porque somos pares”, aseguró Ferraresi.

Ninguno de los intendentes que se sentaron ayer en la mesa de la Quinta 17 de Octubre manifestó su intención de ser candidato a ningún cargo. “Los desafíos de la gestión pasan por los problemas de las comunidades”, dicen.

En tanto, acordaron una nueva reunión dentro de 15 días con la idea de seguir discutiendo temas de gestión. Los jefes comunales remarcaron que “quienes quieran ser candidatos pueden mostrarse sin afectar la gobernabilidad de los distritos, ni establecer agendas divorciadas de las necesidades de las comunidades”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    don ramon
    09/02/14
    20:39
    Ejem, parece que MAS RATAS acompañaran a Verwiisky... Massa, descolga el fono ...
    Responder
  • 1
    contribuyente cansado
    07/02/14
    17:42
    Si el concejo deliberante no se ocupa del intendente de lanus (diaz perez), los vecinos se ocuparan de ambos. Se acaba la paciencia, o pasa algo ó algo va a pasar.
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados kirchneristas denunciaron una conspiración contra el peso que busca la caída de Cristina

Diputados kirchneristas denunciaron una conspiración contra el peso que busca la caída de Cristina

LPO
Acusaron al "terrorismo mediático y político" de forzar la crisis del peso. Pidieron defender la Constitución y la Democracia.
Preocupado por la crisis, el papa Francisco pide que ayuden a Cristina

Preocupado por la crisis, el papa Francisco pide que ayuden a Cristina

LPO
En diálogos con empresarios y dirigentes políticos, Bergoglio pide que ayuden a la Presidenta a terminar bien su mandato.