El presidente de Shell a Capitanich: “La culpa es de la devaluación”
Juan José Aranguren dijo que el jefe de Gabinete “se está abusando” por acusarlo de conspirador.

El presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, salió esta mañana al cruce de las duras imputaciones que le lanzó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al advertir que "se está abusando" cuando lo acusa de conspirar y atentar "contra los intereses del país".

El empresario se manifestó "un poco sorprendido y también apenado por el mal uso y abuso que se hace de las palabras" y abundó que Capitanich "se está abusando porque son palabras muy duras, muy fuertes, contra la obligación de una petrolera de tratar de defender el interés para el cual está operando en la economía".

"Se nos acusó de codicia... Si el proveedor aumenta el costo de la materia prima en un 23 por ciento, y nosotros aumentamos al mes siguiente el precio de los combustibles en un 12, ¿eso es codicia?", contrapuso Aranguren en declaraciones a radio Mitre y justificó el incremento del valor de las naftas al sostener que "hay una realidad: en los últimos meses la tasa de devaluación se ha acelerado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Mirta Alarcon de Quesada
    03/02/14
    18:16
    Aranguren esta haciendo política, esta contra este gobierno democratico y popular, viendo en que situación puede desestabilizar, él junto a un gran grupo de empresarios están dispuestos a afrontar al gobierno con medidas de mercado, como aumentos y desabastecimientos. A los especuladores no le compremos.
    Responder
  • 5
    dilmalinguenti
    03/02/14
    18:08
    Todas mentiras las de Aranguren, Shell fue la única empresa que aumento los precios y un porcentaje desorbitado, Aparte de ser parte de la compra de dolares para que el peso se devalué. Este tipo de gente especulativa tiene que estar presa y no dirigiendo una compañía en contra de los argetinos
    Responder
  • 4
    FirFirer
    03/02/14
    18:06
    shell se maneja con un sistema colonial, queriendo explotar al máximo al país sin poner nada de parte de ellos y ahora quieren desestabilizar al gobierno
    Responder
  • 3
    SergioDargue
    03/02/14
    18:03
    Que cara rota que es Aranguren, se vienen a robar el petroleo a la Argentina y como el estado esta presente intentan todas las medidas golpistas que puedan. Ya le dijimos no al robo de extranjeros sobre nuestra patria!
    Responder
  • 2
    ClaudioRubinska
    03/02/14
    17:58
    Aranguren hizo la movida devaluatoria comprando 6 millones de dolares a mas de 1 peso de lo que salia en ese momento¿ y tiene la cara dura de venir a hablar?
    Responder
  • 1
    don ramon
    03/02/14
    14:16
    Vamos Aranguren todavía !!!! Hay que decirle a Sanatanich que acá no somos los negritos chaqueños que esta acostumbrado a mandar; por el contrario, sabemos escuchar y podemos asegurar que sus discursos están pletóricos de NADA.
    Responder
Noticias relacionadas

Shell aumentó las naftas en un 12% y el Gobierno dice que es "una conspiración"

El Gobierno dijo que fue una decisión “unilateral” de la empresa. Capitanich señaló que es "una medida unilateral".