Shell aumentó las naftas en un 12% y el Gobierno dice que es "una conspiración"
El Gobierno dijo que fue una decisión “unilateral” de la empresa. Capitanich señaló que es "una medida unilateral".

La petrolera Shell informó  que desde las 00 horas del lunes aumenó en "12 por ciento" el precio de venta de los combustibles a las estaciones de servicio de su marca.

A través de un comunicado, la compañía indicó que lo hace "atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina", y admitió que está "haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo".

"Confiamos en que los operadores de estaciones de servicio Shell sabrán entender nuestra decisión comercial y que los clientes finales continuarán eligiendo la calidad de nuestros productos", planteó la firma.

El miércoles pasado, las principales compañías petroleras que refinan y comercializan combustibles en el país habían coincidido en señalar, por separado, que no tenían previsto modificar los precios de sus productos al consumidor.

Un relevamiento realizado por DyN comprendió a las empresas YPF, Shell, Petrobras y Axion (ex Esso).

Desde YPF, principal operadora en el rubro, se indicó que "nuestros precios no fueron modificados y no se analiza por el momento ningún tipo de aumento", mientras que voceros de Shell señalaron respecto de un eventual aumento de los precios de sus naftas, gasoil y otros derivados que "no hay nada previsto por el momento".

En cambio, plantearon que el traslado se hace al producto que compran los estacioneros, y que serán éstos los que definan en qué proporción llega al público.

Desde Axion, en tanto, se indicó que la compañía "no modificó sus precios en las estaciones de servicio propias (alrededor e 70) y tampoco los precios sugeridos a los estacioneros que tienen contratos con esa marca (otras 450 bocas de expendio)".

“Decisión unilateral”

En tanto, desde el Gobierno señalaron que la medida de la petrolera de aumentar las naftas fue “una decisión unilateral”.

“Hemos tenido una seria de reuniones con el ministro de Economía, Axel Kicillof,y con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para morigerar el impacto. Hay que recordar que esta empresa hizo una operación cambiara para llevar de 7,12 a llevarlo a 8,4”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en conferencia de prensa.

Además, acusó  al presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, de tener "siempre" una actitud "conspirativa y atentatoria contra los intereses del país".

"No es casualidad esta actitud por parte de Shell", advirtió el ministro coordinador, al hablar en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    03/02/14
    12:54
    JAJAJAJA QUE GRANDE EL KOKI......PIDE QUE LOS SOJERO LIQUIDEN LA SOJA.....JAJAJAJA LOS HERMANOS DEL KOKI CAPITANICH TIENEN SOJA EN LOS SILO BOLSAS.....NI ELLOS LA LIQUIDAN....JAJAJAJAJ SIGUE EL DOBLE DISCURSO.....AHORA SHELL CONSPIRA.....KOKI, PREGUNTALE A KRISTOBAL LOPEZ, EL TESTA DE TU JEFA, EL KAPO MAFIA DE LA TIMBA Y LOS MEDIOS, SI NO AUMENTO LOS COMBUSTIBLES DE OIL, SUS NAFTAS Y DE PETROBRAS.......JAJAJAJAJAJA....YA NI EL SOL CON LA MANO PUEDEN TAPAR EN ESTE DESGOBIERNO DE LA DECADA KAGADA......JUAAAAAAAAAAAA......
    Responder
Noticias relacionadas

El lunes se definiría el aumento de las naftas

LPO
Luego que las petroleras amenazaran con un aumento del 20%, el Gobierno reabrió la negociación. Podría acordarse el lunes.

Confirman que por la devaluación habrá aumentos en las naftas

Fue primicia de LPO. “Los precios fueron fijados a $6,90 el dólar y ahora está cerca de $8”, argumentó un directivo del sector.

Anticipo: Petroleras quieren subir las naftas un 20% el fin de semana

LPO
Lo definieron las refinadoras, que tendrán que pagar más por el crudo por la devalución. La frustrada negociación con el Gobierno.