El blue vuelve a escaparse a $12 y el Central sube en siete centavos el dólar oficial
La divisa norteamericana cotizaba a $6,90 en los bancos y casas de cambio, mientras que en las cuevas se conseguía a $11,95.

El dólar paralelo subía 30 centavos a 11,95 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 73 por ciento contra el que se ofrecía a 6,90 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda con fuerte volatilidad.

La entidad conducida por Juan Carlos Fábrega vendía divisas para acotar la sostenida devaluación de la moneda local.

El dólar mayorista llegó a tocar un máximo histórico de 6,95 pesos, diez centavos por encima del precio de ayer, pero ventas del Banco Central lo obligaban a retroceder hasta 6,89 pesos, 6,5 centavos de ganancia.

"No había tal volatilidad en el mercado de cambios, en un solo día, desde 2002/2003", dijo a DyN un operador de una mesa de cambio porteña.

Por su parte, el dólar paralelo había retrocedido ayer hasta la zona de 11,65 pesos, pero volvió a dispararse por las nuevas restricciones a las compras en el exterior a través de Internet, para las cuales se deberá presentar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel de seguridad 2.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Tras el pico de la semana pasada, el blue bajó a $11,65 por toma de ganancias

Inversores salieron a vender dólares al mercado paralelo, mientras el oficial se devaluó a $ 6,84.

Economistas cuestionan el "crawling peg" de Kicillof

LPO
Los analistas creen que el esquema de devaluaciones diarias progresivas agudiza la pérdida de reservas.