Para Capitanich, el dólar blue está vinculado al narcotráfico y al lavado de dinero
El jefe de Gabinete criticó a los medios que informan la cotización del mercado informal. Habló de "ataques especulativos".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio una insólito argumento para descalificar la imparable suba de la cotización del dólar blue, al relacionar el mercado informal con fondos provenientes de actividades delictivas como el narcotráfico y el lavado de dinero.

En la conferencia de prensa matinal, Capitanich fue consultado acerca de la disparada del dólar libre, que el viernes pasado llegó a los doce pesos, lo que representa una suba de dos pesos desde el inicio de 2014.

Al referirse al "popularmente llamado dólar blue" y tras recordar que es "ilegal", el jefe de Gabinete le apuntó a los medios de comunicación que informan sobre su cotización. "Uno observa una contradicción en los diarios de cuño liberal, que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia. No pueden hacerse eco de un mercado no transparente", cuestionó.

Luego, Capitanich vinculó ese mercado con actividades ilícitas, acaso olvidando que algunas veces el propio Gobierno intervino para trata de frenar la cotización. "Es un mercado donde existen serias sospechas de que existen transacciones de carácter ilegal, (con fondos) provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico", enfatizó el chaqueño.

"Creo que no puede ser un ariete que genere un comportamiento o un indicador de evolución de variables macroeconómicas una transacción de carácter ilegal de aquellos que no tienen el dinero correctamente registrado", continuó Capitanich.

Además, pidió tener claro "quiénes son los que están detrás de los ataques especulativos", entre los que mencionó a "aquellos que quieren imponer ciertas decisiones al Gobierno".

Capitanich insistió en el papel de los medios y le bajó el precio a la oposición. "No es neutra la posición de determinados medios de comunicación y de intereses asociados a pujas permanentes con el poder político. El gran problema de Argentina es que la oposición no la ejercen los partidos políticos, la oposición la pretenden ejercer grupos mediáticos concentrados para imponer decisiones al Gobierno", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    diego1066
    20/01/14
    13:46
    Capitanich tiene razon ! Para los narcotraficantes, tratantes de blancas y contrabandistas de toda laya crearon el CEDIN !
    Responder
  • 5
    y si..
    20/01/14
    13:02
    Claro, porque los K lavan con Euros..
    Qué insulto a la inteligencia!!
    Hablará para Luciana Erres y su única neurona??
    Responder
  • 4
    airmc_
    20/01/14
    12:43
    Consulta a los que saben: si el dolar "Blue" esta a vinculado al narcotráfico y al lavado, no es responsabilidad del estado? ahora, porque esos dolares afectan a las reservas?

    En mi opinión esto va atado a la inflación, que, en definitiva, es una "sensación de inseguridad" hacia el gobierno. En vez de echar culpas, creo que deberían trabajar para disminuir esta sensación, ya que si el pueblo no les cree, no hay medida que funcione.

    Si tres ministro salen a decir tres cosas distintas sobre lo mismo, y después se desdicen, desautorizan etc., no inspira mucha confianza. A esto, se suma la "desaparición" de la Presidente.




    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    20/01/14
    11:42
    Muy bien señor Capitanich, un orgullo tener como funcionario alguien tan lúcido. El dólar blue es ilegal porque el único que vale es el reconocido por el Estado para operaciones avaladas por el propio Estado. Y si el mercado cotiza desde las moto a las casas o terrenos, pasando por los autos, teniendo como referencia el dólar de 12 pesos, significa un error de quien está dispuesto a pagarlo. Cobran en pesos, paguen en pesos gorilas ignorantes. Además, hablen con propiedad, si una computadora vale 600 dólares y hace un año se pagaba 5.000 pesos y ahora vale lo mismo en dólares pero se paga 7.000 pesos,el dólar no subió. Los yankis no crecen. El valor de cambio de nuestra moneda nacional se altera en un proceso de depreciación culpa de los especuladores. Por eso, conserven los pesos, que el peso valdrá más. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
  • 2
    toporosario
    20/01/14
    11:08
    COQUI = CHIROLITA
    KRIS-PACIÓN = Mrs. CHASSMAN
    El muñeco de trapo cada vez más le habla a la presi en sus ridículas conferencias de prensa que al pueblo. Va descarrilando en cámara rápida. No pasa de marzo.
    Eso sí : Ni una palabra del mejor ejemplo de lavado de dinero que son las facturaciones de BAEZ x contrataciones de plazas en los hoteles de los Kirchner,
    LA DEKADA MENTIDA.
    Responder
  • 1
    verdadero
    20/01/14
    10:07
    Está hablando de Elaskar, Fariña, Boudou, Vanderbroele, Nariga, Lázaro, Cristóbal, De Vido, Echegaray, Moreno, y de él mismo. Así que hay que creerle. Está adentro de los que nombra y debe conocer a casi todos los lavadores y los exportadores de plata negra hacia cuentas numeradas y otras inversiones.
    Responder
Noticias relacionadas

Las proyecciones para fin de año estiman las reservas en torno a los U$S 20 mil millones

LPO
Los cálculos de consultoras privadas que calculan un número mayor que la propia estimación del Banco Central. Economistas esperan que sigan cayendo reservas mientras siga la devaluación escalonada.

El gobierno inunda el mercado con bonos pero el blue ya alcanzó los $12

La divisa alcanzó un nuevo récord en el mercado paralelo, a pesar de la fuerte oferta de Boden X y Boden 15 para bajarlo.