La Mesa de Enlace se reunió con Cobos en el pico de tensión con el Gobierno
El ex vicepresidente se comprometió a unificar los proyectos de la oposición para el sector rural.

El 2014 comenzó por demás intenso en términos políticos para la Mesa de Enlace. Es que la rectificación de las políticas agropecuarias por parte de Axel Kicillof abrió un nuevo capítulo de la interminable guerra entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario.

Como adelantó La Política Online, los representantes de las cuatro entidades se reunieron en un hotel en el centro porteño con el ex vicepresidente y actual diputado, Julio Cobos.

Además, de Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Julio Currás (vicepresidente de la Federación Agraria), también estuvo el ex diputado Alfonso Prat Gay.

La idea del encuentro fue continuidad a las reuniones políticas que viene manteniendo la Mesa de Enlace con dirigentes de la oposición (la última fue con Sergio Massa). Pero ahora la confirmación de la continuidad de las políticas trigueras cambió el escenario y se esperan duras definiciones.

En la previa, desde el entorno de Cobos señalaron que el objetivo de la reunión es reactivar la buena relación con las entidades rurales y mostrar una señal de apoyo a los reclamos del sector en función de la eliminación de retenciones y la liberación de los mercados agrícolas.

Tras el encuentro, el ex vicepresidente afirmó que se comprometió "a intentar unificar los diferentes proyectos referidos al campo que cada fuerza ha presentado en el Congreso".

"A mediados de febrero nos vamos a reunir con legisladores de diferentes espacios políticos para avanzar en una agenda legislativa conjunta", indicó. "Esperamos contagiar a las demás fuerzas para avanzar con proyectos que den soluciones a problemas que atraviesa el campo", agregó.

Por el lado del campo, por su parte, el malestar es cada vez más creciente entre los productores y en los próximos días se espera que se fijen las fechas y lugares de las asambleas trigueras a realizarse en distintos puntos del interior del país.

En este sentido, muchos productores plantean la necesidad de volver a iniciar medidas de fuerza, mientras que otros hablan de encabezar una “rebelión fiscal”, o bien de una “campaña de concientización” en las principales ciudades del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Dieme Solar
    16/01/14
    14:09
    Bajaron línea a las ratas "pegarle a Cobos" jajajaja.... dan lastima..... >Como era? Con la comida no se jode???? imbeciles mejor busquense otra identidad porque el modelo ya se les cayo..... y Uds. los giles siguen pobres como antes..... Sus jefes, la ASOCIACION ILICITA K, millonarios y fugados al exterior.... GILESSSSS!!!
    Responder
  • 8
    Pedro Aboma
    15/01/14
    17:18
    El campo nunca estuvo tan bien como en estos años, la SRA quiere volver a los 90 y los de la mesa de enlace lo siguen sabiendo que van a terminar fundidos. Si las retenciones móviles se hubiesen votado positivamente era mejor para ellos, pero quieren ganancias extraordinarias a costa nuestra
    Responder
  • 7
    GuilleRell
    15/01/14
    17:09
    Cobos te quedaste en 2008 luego que hiciste, sabes que el pueblo argentino te recuerda como traidor a la UCR y luego traidor al FPV por eso no vas a volver a tener ningún puesto nacional nunca
    Responder
  • 6
    ElqueDauno
    15/01/14
    17:07
    Otro mas que le dice a la mesa de enlace que le va a sacar las retenciones, ¿si ganan como van a conseguir financiarse? A través de deuda y eso ya lo vivimos
    Responder
  • 5
    SergioQuejeiro
    15/01/14
    16:39
    Cobos ya traiciono a la patria y ahora se sigue juntando con los que quieren robarse el país, la tierra es de todos los argentinos por eso tenemos que cobrarle retenciones a quienes la explotan. Cobos ya se te pasó la gloria, ahora el pueblo sabe quien sos
    Responder
  • 4
    Zaira Acebal
    15/01/14
    16:36
    Entre Massa que quiere sacarle las retenciones y subir los precios del mercado interno y Cobos y Prat Gay que le prometen a la mesa de enlace sobre la liberación de los mercados. Solo se quiere fundir a los argentinos
    Responder
  • 3
    dolancio
    15/01/14
    16:33
    La mesa de enlace no piensa en los argentino, solo defienden sus intereses que son contrapuestos al pueblo y los políticos que le hacen el juego son los que nos quieren fundir
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    15/01/14
    12:07
    Las ratas del campo siempre avaros y presionando, para lo cual buscan otras funcionales a sus intereses apátridas. El litro de leche al precio más caro del mundo, más de un dólar, la carne cara, el pan por las nubes; pero claro, ellos dicen que pierden. Vendan los campos entonces. Si yo tengo un kiosco y pierdo lo vendo. Pero si tengo un campo de 1.000 hectáreas con animales y cada hectárea se cotiza 3.000 dólares y los animales suben su valor, aunque pierda en lo inmediato no lo vendo. Porque ese capital sirve para tener poder de presión. Son basuras mal nacidas, que perderán Unidos y Organizados. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
  • 1
    Maria Amaro
    15/01/14
    10:17
    ¿Y si mejor que agarran las guadañas y enfilan hacia la Rosada (o la Rosadita)?
    Responder
Noticias relacionadas

Etchevehere: "Este viernes comenzarán las protestas"

El titular de la SRA confirmó que ruralistas protestarán en Gualeguaychú. Podrían extender el reclamo a Buenos Aires.

Rechazan en el campo los anuncios para el trigo de Kicillof

LPO
El anuncio del ministro enconde una ratificación de las medidas de Moreno. Cruces con la Mesa de Enlace.