Cortes de luz
Vidal y Larreta siguen la crisis y la oposición denuncia que Macri volvió a sus vacaciones
María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con representantes del gobierno nacional en el Comité de Crisis. La oposición denunció que Macri volvió a sus vacaciones. "Fue a buscar a su familia y vuelve", explicó la vicejefa.

La vicejefa de Gobierno porteño y el jefe de Gabinete se reunieron con el gobierno nacional encabezaron en el Centro Único de Coordinación y Comando (CUCC), la primera reunión del Comité de Emergencia por los cortes de energía que persisten en la mayoría de los barrios de la Ciudad.

Además de Vidal y Rodríguez Larreta, también se sumó el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, a quien la crisis también sorprendió de vacaciones. En tanto, por el gobierno nacional concurrió el director nacional de Emergencias, Carlos Soloaga.

De la reunión no participó Mauricio Macri. Según denunciaron hoy sectores de la oposición, el jefe de Gobierno habría retomado sus vacaciones en Villa la Angostura.

“Macri volvió de sus vacaciones para protegernos por los cortes de luz. Por eso dio la conferencia de prensa y se volvió inmediatamente al sur”, escribió Aníbal Ibarra en su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado de La Cámpora, Juan Cabandié, señaló que "evidentemente el ingeniero interrumpió sus vacaciones al mero efecto de hacer una conferencia de prensa". De la misma manera lo hizo el senador kirchnerista Aníbal Fernández: "A las 23, Macri arribó a Bariloche en avión privado pese a 'crisis energética' anunciada horas antes", indicó el ex jefe de Gabinete.

Más tarde, la propia Vidal aclaró que "el Jefe de Gobierno volvió al sur a buscar a su familia y en pocas horas estará otra vez en la ciudad".

Sin novedades sobre un traspaso a Ciudad

Desde el gobierno porteño también aclararon que durante el encuentro "no se trató" la posibilidad de traspasar el servicio eléctrico a la Ciudad, como sugirió días atrás la Casa Rosada, sino que se evaluaron acciones conjuntas para "asistir a los damnificados" por los cortes.

El viernes, Capitanich había advertido que el Gobierno nacional analizaba quitarle la concesión a Edenor y Edesur, y traspasarle el manejo a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

Tras la reunión con el comité de crisis, los funcionarios porteños realizaron una conferencia de prensa en la que Vidal adelantó que la mesa de diálogo entre Nación y Ciudad continuará con reuniones entre el jefe de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y los funcionarios de esa cartera a nivel nacional, María Cecilia Rodríguez y Sergio Berni.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que la prioridad es devolver el servicio a la gente que lo tiene cortado y remarcó que "hoy lo que se requiere" para resolver el problema "es un mayor nivel de inversión".

"Estamos convencidos que esto lo que requiere es un mayor nivel inversión, tanto en la generación como en la distribución de energía, hay que empezar ya y, aun cuando empecemos ya, es un problema que va a durar por lo menos dos o tres años, por eso decimos que es un problema que vino para quedarse", enfatizó Rodríguez Larreta en coincidencia con Vidal.

El funcionario también le pidió a los vecinos de la Ciudad que no corten las calles para protestar por la afectación del suministro eléctrico porque "lo que hacen en definitiva es complicarle la vida" a otra persona que se quiere trasladar.

"Más allá que entendemos el mal humor y el incordio, entendemos que los cortes de calle no ayudan", enfatizó el jefe de Gabinete porteño, quien, sin embargo, insistió en que "entienden la desesperanza de la gente y la frustración".

En tanto, Vidal indicó que le pidieron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que "puedan trabajar para anticiparle a las personas que viven en la ciudad cuándo van a tener un corte y el periodo".

Asimismo, sostuvo que desde este organismo le aseguraron que "gradualmente se va restableciendo el servicio en distintas zonas", pero aclaró que todavía hay muchos barrios afectados por los cortes.

La vicejefa de Gobierno porteño señaló que hoy están avocados en "dar una respuesta que alivie la situación a miles de vecinos de la ciudad que siguen sin energía" y valoró el trabajo conjunto con Nación.

"Ya venimos trabajando en forma conjunta por ambos gobiernos y lo vamos a seguir haciendo mucho mejor desde la conformación de este comité", destacó la funcionaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    29/12/13
    17:13
    Pero Anibal, hay o no hay crisis energetica??? y mira que la Jefa esta de vacaciones hace dos semanas tambien...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri volvió por la crisis y sugirió implementar cortes preventivos

Macri volvió por la crisis y sugirió implementar cortes preventivos

El jefe de Gobierno retornó de sus vacaciones en medio de una crisis histórica por los cortes de luz. Decretó la emergencia, dispuso asueto para el lunes y pidió tener más comunicación con las empresas.

Macri suspendió sus vacaciones y habla de los cortes de luz

LPO
El jefe de Gobierno anunció su regreso al país tras unas vacaciones en el medio de la peor crisis de la ciudad. Dará una conferencia de prensa a la tarde.

El Gobierno analiza traspasar la concesión de la luz a la Ciudad y la Provincia

LPO
Capitanich confirmó que es una de las alternativas si se avanza en la quita de la concesión a Edenor y Edesur. Insistió en que las empresas "son las únicas responsables" de los cortes.