Crisis Energética
El Gobierno analiza traspasar la concesión de la luz a la Ciudad y la Provincia
Capitanich confirmó que es una de las alternativas si se avanza en la quita de la concesión a Edenor y Edesur. Insistió en que las empresas "son las únicas responsables" de los cortes.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que el Gobierno nacional analiza quitarle la concesión a Edenor y Edesur, y traspasarle el manejo a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

El ex gobernador del Chaco indicó que "el Gobierno está en condiciones de hacerse cargo" del suministro de energía eléctrica, pero agregó que una de las "hipótesis de trabajo" de la Casa Rosada es "la transferencia directa a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Capitanich también evitó responder si esta crisis podría costarle el cargo algún funcionario y prefirió cargar contra las empresas, al señalar que "tienen un contrato de concesión y tienen que cumplirlo", para luego hacer hincapié en la ola de calor "atroz" de las últimas dos semanas.

Además, el funcionario insistió en que el Gobierno no es el culpable de los cortes de luz y se quejó porque "siempre se le intenta asignar la responsabilidad de todo al gobierno nacional". De acuerdo a su visión, el Estado sólo puede aplicar a través de los entes reguladores "las multas correspondientes y las estrategias de resarcimiento por el incumplimiento del contrato de concesión".

En ese sentido, indicó que "Edenor y Edesur son las únicas responsables" y "deben ejecutar los planes de inversión correspondientes". "Los vecinos cuando no reciben el servicio, protestan con razón. Lo que tienen que hacer las empresas es hacerse cargo, informar y atender a sus clientes y resolverle los problemas a los usuarios", expresó Capitanich.

Finalmente, el jefe de Gabinete criticó a las empresas por las quejas por el supuesto atraso de las tarifas. "No pueden utilizar la excusa de las tarifas para tener de rehenes a sus clientes y usuarios", criticó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Las provincias más calurosas sufrieron menos cortes que la Capital y el Conurbano

LPO
En el Interior se registraron temperaturas de más de 40 grados, pero las interrupciones del servicio fueron escasas y duraron sólo unas horas.

El origen de la crisis eléctrica: Energía muy cara, tarifas muy bajas

Por Cristian Folgar
El ex subsecretario de Energía analiza las causas de la actual debacle del sistema. Explica porqué la inacción durante los mandatos de Cristina llevó al deterioro actual y rebate la falacia kirchnerista que sostiene que a mayor subsidios mayor competitividad de la economía.
Capitanich amenazó a las eléctricas con estatizar el servicio si siguen los cortes

Capitanich amenazó a las eléctricas con estatizar el servicio si siguen los cortes

LPO
“Si no cumplen, el Estado está dispuesto a prestar el servicio en forma directa”, aseguró el jefe de Gabinete. Anunció que habrá multas a las distribuidoras, a las que responsabilizó por los cortes de luz.