17.07.2013
(28)guardarlectura zen
La versión de una cumbre secreta de jueces y fiscales alarmó al Gobierno
LPOEn la Casa Rosada manejan la información de un cumbre secreta de cuatro jueces federales y dos fiscales que manejan causas muy sensibles para el Gobierno. Qué se habría hablado en el encuentro. Los funcionarios más complicados.
La reunión habría ocurrido hace diez días en un lugar insólito: El sótano de una Iglesia. Allí, entre muros impenetrables por oídos indiscretos, con celulares sin batería, cuatro jueces federales del fuero penal y dos fiscales acordaron una estrategia común frente al avance del kirchnerismo.

Una de las fuentes consultadas por LPO afirmó que en el encuentro estuvieron presentes el juez Claudio Bonadío –que acaba de pedir la captura del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime- y el fiscal Guillermo Marijuán, que avanzó fuerte en la causa de lavado contra Lázaro Báez. Sin embargo, otras fuentes reconocen la reunión, pero se niegan a confirmar estos dos nombres.

Lo que sí trascendió con algún detalle es el contenido del encuentro, convocado para coordinar una respuesta a la avanzada del gobierno con la reforma judicial y también económica, que está dejando a los jueces y fiscales del fuero federal sin fondos.

“Puede ser que nos lleven puestos, pero antes nos vamos a defender”, razonó uno de los asistentes a la reunión. Allí se acordó iniciar una escalada contra funcionarios del gobierno que estén especialmente comprometidos en causas judiciales, con un manejo de los tiempos propio de la Justicia.

Se habló de avanzar en primer lugar contra Jaime y luego contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Con un agregado de alto voltaje político: Si el Gobierno pierde las elecciones de octubre, podrían reactivarse investigaciones contra el vicepresidente Amado Boudou.

“Por ahora no hay intención de mover causas contra la Presidenta”, agregó la fuente consultada por LPO.

Lo cierto es que la historia reciente de la Argentina ofrece un termómetro muy certero del inicio de un proceso de decadencia política del Gobierno, que suele ser más preciso que cualquier encuesta: la activación de causas contra los funcionarios de turno.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Que verguenza, solo avanzan si se sienten amenazados, son tan ladrones como a quienes juzgan !!! """"podrían reactivarse investigaciones contra el vicepresidente Amado Boudou"" esta desactivada???? es su responsabilidad hacer justicia, no si se les da la gana. Activen, corruptos a la carcel ya.
27
Vista así la noticia parece que estan discutiendo precios y condiciones de pago.
26
CHE LUCAS MEDICE, SE NOTA QUE SABES POCO DE LA CAUSA DE ONCE. NO TE ENTERASTE QUE BONADIO LO MANDO A JUICIO ORAL A CIRIGLIANO, HAY QUE LEER MAS. ESTAS IGUAL QUE ALBERTO FERNANDEZ (LA OTRA VIUDA DE KIRCHNER) QUE ANDA DICIENDO QUE BONADIO NO LO PROCESO A JAIME POR ESA CAUSA Y ESTA SUPER PROCESADO Y QUE NO ES UN JUEZ PROBO. ANDA ESCUPIENDO PARA ARRIBA. NO VAYA A SER QUE EMPIECEN A INVESTIGAR QUIEN PONIA LA FIRMA DE LOS SUBSIDIOS. TIEMBLEN KKKK Y VIUDAS DE KKKK
25
Me alegro que así sea .Que la Justicia se ponga los pantalones largos y frene los atropellos de una paranoica y su comparsa antirepublicana y chavo castrista-
24
Dios mío, no deben ser perdonados por cobardes, oportunistas, traidores al juramento prestado cuando asumen la función de Juez de la Nación, encubridores traidores a la patria y tan corruptos como a los que juzgan.
23
a ver ,por mas que quieran ir por todo van por sus vidass y muy prontooooooo asi que que no venga con esa frase cuya interlocutora es yetaaaaaaaaaa
22
Que vergüenza que los Jueces y Fiscales actúen solo si les tocan el bolsillo.

Son tan KORRUPTOS como los integrantes de todo este gobierno.

El 8A, debemos marchar también contra esta JUSTICIA.

La Constitución hay que reformarla para eliminar la reelección, y para el que ya fue presidente pueda volver a serlo, pasado un período y nada más.
21
Ni blanco ni negro... la justicia y la CSJ fue durante muchos años absolutamente condescendiente con las causas KK. Negociaron todo.

Y no es solo por el juez Salvatore Spartacus; el abanderado de la corrupcion judicial. Todos.... incluido Bonadio.

Nunca pensaron que los KK van por todo. Tambien por ellos.

Por supuesto que la justicia debe mejorar, pero tambien por supuesto no se trata de la "democratizacion KK"....eso es solo la desesperacion por salir impunes del barro de la corrupcion en el que estan metidos todos los KK.
20
"Allí se acordó iniciar una escalada contra funcionarios del gobierno que estén especialmente comprometidos en causas judiciales, ...."

En resumen, Sus Señorías están haciendo política pura, es decir lo mismo a lo que dicen oponerse: La politización del Poder Judicial" pero en contra de quienes tocan sus intereses y el de sus amigos.
19
Marijuan que investigue la causa de Clarín que la tiene
cajoneada miles de milloones de dólares y ni MU
Bonadío que ponga preso a Cirigliano que lo había declarado
ininputable.-
Che es la misma justicia que declaró que en la causa de Marita
Verón eran todos inocentes
No son creíbles!
DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA YA!
PAGuEN IMPUESTOS Y NO SE QUEDEN HASTA LOS
100 AÑOS ATORRANTES DELINCUENTES AL SERVICIO DE LAS CORPORACIONES!