15.07.2013
(3)guardarlectura zen
Stolbizer impugnó el pliego de Gonella: "Buscan garantizar la impunidad"
LPOLa diputada del GEN hizo una presentación ante el Senado para frenar la designación de Carlos Gonella como fiscal general de Formosa. "Es un artilugio para inmediatamente traerlo a Buenos Aires", afirmó. Cuestionan su nombramiento y actuación en el caso Báez.
La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer se presentó en el Senado e impugnó el pliego remitido a esa Cámara por el Poder Ejecutivo para designar al director de la Procelac, Carlos Gonella, como fiscal federal en Formosa.

"La idea de designarlo en Formosa es solamente un artilugio para darle el cargo e inmediatamente traerlo a Buenos Aires, necesitan demasiados funcionarios judiciales amigables del poder para garantizar tanta impunidad", afirmó la legisladora.

Entre los fundamentos de la impugnación Stobizer menciona la denuncia penal contra Gonella por violación de los deberes de funcionario público, su designación irregular por parte de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó para intervenir en el caso Lázaro Báez y su actuación en esa causa (donde intervino para excluir a Julio De Vido, Lázaro y Martín Báez, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi).

Sobre este último punto, retoma las críticas que le hizo el fiscal Guillermo Marijuán a Gonella en una presentación. En un escrito, Marijuán cuestionó que el funcionario del Ministerio Público obvió “el contenido propio de las numerosas denuncias acumuladas en autos y, más aún, de todo cuanto es de público conocimiento (…) el horizonte de un fiscal es centrar su atención sobre todos los hechos denunciados y no parcializar la investigación, vaya a saber con qué propósito. En todo caso esto último, quizás sea una estrategia válida o adecuada para un defensor particular u oficial, pero no para un fiscal, que representa los intereses de la sociedad toda en pos de esclarecer los sucesos presuntamente delictuales”. Tras eso, ordenó la imputación de los Báez, Pérez Gadín y Rossi.

Es por eso que en la impugnación presentada ante el Senado, Stolbizer sostiene que Gonella “no reúne las condiciones, ni méritos para el cargo, sino más bien al contrario”. Además, lo acusa de haber “puesto en juego la independencia de la actuación judicial cuando el delito puede haber sido cometido por personas vinculadas con el gobierno”.

En un comunicado, la diputada agregó que "la actuación de Gonella en la causa fue determinante para excluir de la primera imputación a los Baez y otros, dejando solamente a los personajes de la farándula Fariña y Elaskar. Pero lo peor fue que por este motivo el avance de la investigación se demoró 18 días con lo cual se perdieron pruebas que serán irrecuperables. No tiene las condiciones morales ni profesionales para el cargo".

Además, Stolbizer recordó que por la designación irregular de Gonella, pidió el juicio político de Alejandra Gils Carbó, que también fue denunciada penalmente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
GONELLA ES UN ABOGADO DELINCUENTE AL SERVICIO DE LAS KK.
2
queremos saber quien MANDÓ A CAJONEAR las listas en la pcia de bs as, del frente progresista civico y social, para no ser presentadas en termino en la justicia electoral. ESTOS MANEJOS NO VAN A SER GRATIS, 6 7 8. está esperando que nosotros digamos, AHORA.
1
Por qué en lugar de criticar no valoran las cosas buenas. Por ejemplo, el candidato Inzurralde hoy encabezó en La Plata con Scioli la presentación del plan de endeudamiento para que la provincia de Buenos Aires pueda ejecutar las obras contras las inundaciones que la Universidad había pedido en 2007. Critican pero no rescatan lo bueno. La Plata fue devastada por las inundaciones pero los vecinos y familiares de muertos deben estar tranquilos; las obras postergadas 7 años se harán ahora, una vez que la Provincia pueda colocar los bonos de deuda. La presentación del plan de deuda para las obras postergadas fue una fiesta de campaña, como corresponde a nuestro movimiento; es nuestro respeto a la gente de La Plata. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME