Macri celebró la causa de los cuadernos y pidió la extinción de dominio
El Presidente le reclamó a la oposición la ley para "recuperar la guita que nos afanaron".

Mauricio Macri celebró este viernes la revelación del caso de los cuadernos de la corrupción durante el kirchnerismo y aprovechó para reclamarle a la oposición que se apruebe la ley de extinción de dominio, para recuperar bienes de los corruptos.

El presidente destacó que en el país se está "sacando la verdad a la luz" y reclamó que la justicia "demuestre que no hay impunidad", al tiempo que respaldó a "los periodistas que investigaron" el caso.

"Hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que nos demuestre que no hay impunidad", afirmó el jefe de Estado al pronunciarse sobre el caso de los presuntos sobornos en la obra pública y la aparición de cuadernos presentados como pruebas.

"En los últimos días hemos visto noticias que si la Justicia las confirman son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando uno escucha de esos cuadernos, cuesta creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley empujando el carro de la misma manera", dijo el presidente.

El jefe de Estado se pronunció de este modo al encabezar el acto de lanzamiento de los nuevos créditos de Anses, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el director del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, desde la sede del Club Atlético Bernal, en el municipio bonaerense de Quilmes, junto al intendente Martiniano Molina.

Asimismo, reclamó a la oposición que se ponga de "acuerdo" en el Senado y apruebe la ley de extinción de dominio para "recuperar la guita que nos afanaron".  

La ley de extinción de dominio, que habilita al Gobierno a expropiar bienes originados por delitos como la corrupción, volvió a trabarse el mes pasado en el Senado, cuando parecía que había un acuerdo con el peronismo para volver a debatir la norma, que tiene media sanción de Diputados pero se trabó en la Cámara alta.

Volvió a trabarse la ley para expropiar bienes de corruptos

"Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo", dijo Macri.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lugan
    03/08/18
    16:38
    Che ...y desde donde empezamos a contar ? Podemos extinguir dominios de la que se ganaron con la obra de las cloacas de Morón , por la que Rouselott fue en cana y la empresa del ingeniero se la llevo toda sin hacer ni un pozo negro ? O la de los contrabandos que se mandó con las auto partes cuando estaba con sevel , o la del correo o la de Manliba .
    Uff.. creo que juntamos para un par de cuotas de la deuda del fondo .
    Pensar que hubo giles que lo votaron creyendo que porque tenía plata no iba a robar , tan mágico como que si por ser presidente se convertía en honesto de repente
    Responder
  • 4
    aldus
    03/08/18
    16:27
    Es tan asqueroso lo que dice este cretino que hasta se me atraganta el sandwich cuando lo escucho. Está exultante por los cuadernos (mejor dicho, los partes de inteligencia) del sargento Centeno, e insiste en seguir mintiéndole a los pelotudos (hay como un 20 por ciento de ellos en el padrón) que lo votaron sin saber lo que cualquier persona informada sabía: que toda la familia Macri utilizó sistemáticamente la coima para pasar de 11 empresitas a 98 en poco tiempo, que tomó deuda que luego pagamos todos cuando la estatizó Cavallo, que jodió al Estado con el Correo y que participó en cuanto negocio sucio se dio en la Argentina en los últimos cincuenta años.
    Esta basura, que todavía no entiende que la mafia financiera global lo ha descartado como una herramienta oxidada y por eso mismo inútil, pretende hacernos creer que fue él el quien impulsó la denuncia, desconociendo que Bonadio tiene sus propios amos (entre los cuales no figura Macri, aunque de refilón a veces lo beneficie). No se da cuenta, el muy bruto, que los verdaderos poderes que pesan sobre este país han decidido matar dos pájaros de un tiro, y esos dos pájaros son él y Cristina, allanándole el camino a un peronista "presentable" para que negocie cómo se va a entregar el país (o cómo nos van a violar, porque ya está decidido que lo van a hacer) con el menor conflicto social posible.
    Mientras caminamos hacia el inevitable precipicio del default, todavía tenemos que soportar las estupideces de este chanta agitando los cuadernos de la SIDE que un tipo del diario "La Nación" se guardó durante siete meses y que todavía no sabemos dónde están, porque el juez pistolero está usando una miserable fotocopia.
    Responder
  • 3
    Cacho Perez
    03/08/18
    14:11
    Macri el autoproclamado luchador contra la corrupción, parece una broma de mal gusto. Una clara burla a todo el pueblo argentino. Cínico H de P.
    Responder
  • 2
    pitagoras
    03/08/18
    13:00
    parece una joda. macri hablando de corrupcion es como barreda hablando del amor a la familia.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    03/08/18
    12:32
    Que cuadernos?
    Responder
Más de Política
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.