Provincia
Pesimismo en los "sin tierra" de Cambiemos por el impacto de la crisis en el Conurbano
Les preocupa la caída de Vidal. Esperan que termine el Mundial para lanzar la campaña.

La caída de la imagen de María Eugenia Vidal que entusiasma a los intendentes peronistas tiene su contracara en los "sin tierra" de Cambiemos, que temen por el impacto que la crisis del gobierno puede dejarles en sus territorios.

En diálogo con LPO, dirigentes de Cambiemos del Conurbano coincidieron en que hoy reciben un mensaje "ambiguo". Por un lado, las primeras líneas del Gobierno les piden transmitir "optimismo" y les aseguran que la crisis se superará pronto, pero por otro lado ven una caída anímica en Marcos Peña y les preocupan las consecuencias de la economía en sus municipios.

Si bien aseguran que hasta ahora no sienten grandes consecuencias de la crisis a nivel territorial -dicen que en la mayoría de los municipios de la Primera y Tercera sección no está instalado que habrá recortes fuertes en la obra pública- les preocupa que el aumento de las tarifas y el posible traslado de Aysa, Edenor y Edesur golpeen a las arcas bonaerenses y los perjudiquen en la próxima campaña.

Un dirigente "sin tierra" del Conurbano que se perfila como candidato a intendente en la tercera sección, sintetizó a LPO: "Vidal bajó su perfil porque la están cuidando. A nosotros nos piden que preservemos el optimismo y la calma, para arrancar una campaña discreta después del Mundial".

En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único

En rigor, la vuelta del equipo argentino de Rusia agilizó los tiempos y los dirigentes de Cambiemos están expectantes para ver cuáles serán los ejes de la campaña que arrancará en las próximas semanas. 

Hasta ahora repetían que les jugaría a favor el estado de caos y división en el peronismo, un análisis que también hacen en el PJ y por eso hablan de la necesidad de llegar a un acuerdo para tener un candidato único.

Como supo LPO, en una reunión hace 10 días entre los "sin tierra", Jaime Durán Barba y Santiago Nieto -organizada por la escuela de Esteban Bullrich- el gurú ecuatoriano les dijo a esos dirigentes que su papel será crucial en la próxima elección y les pidió armar una encuesta de base para conocer el estado de situación en cada municipio, para ver el mejor modo "de sumarles votos a María Eugenia y Mauricio".

En ese sentido, intentó motivarlos y levantar los ánimos de los dirigentes, que no escondieron su preocupación ante el nuevo panorama. "Los sin tierra en la ultima elección les sumamos más que los intendentes de Cambiemos, incluso muchos intendentes sacaron bastante porcentaje a su favor. Nos pidieron que potenciemos ese trabajo en la próxima campaña y bajemos los distintos programas de los ministerios a nuestros municipios", contó un "sin tierra" que participó del encuentro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Ehhhh, por qué no nombran a Evert Van Tooren, histórico candidato opositor en Esteban Echeverría (poco más de cien mil habitante). En lugar de decir "sin tierra"
2
Seeeeee siga siga siga..... fachos, oligarcas, millonarios ustedes ya fueron... Creyeron que un país se conduce haciendo metrobuses, timbreando, decorando plazas. haciendo bicisendas y mintiendole descaradamente a la gente y a sus idolatrados mercados. En el fondo le habrán hecho un bien al país... porque después de este desastre nacional habrán destruido el concheto pro y le habrán dado la extremaunción al gorilaje radical. Odio sembraron odio van a tragar hasta escupir sangre
1
la foto de esos dos chetos hablando con pobres no tiene desperdicio, dan asco