Elecciones
En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único
Buscan evitar una interna entre Insaurralde y Magario. "Irá el que mida más", repiten en el PJ.

La crisis en la que entró el gobierno de Mauricio Macri tuvo un efecto inmediato en los intendentes peronistas de la Provincia. Convencidos de que podrían vencer a María Eugenia Vidal en 2019 -un escenario que hasta hace unos meses reconocían inverosímil- comenzaron a idear su estrategia de cara a las próximas elecciones y aseguran que hasta el momento el único acuerdo es que haya un candidato único.

Por estas horas, el lomense Martín Insaurralde y la matancera Verónica Magario son los nombres que se perfilan para encabezar la boleta, aunque los intendentes tampoco descartan al presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, o la posibilidad de que en lugar de la intendenta de La Matanza quiera competir Fernando Espinoza.

"El acuerdo es que cada uno haga lo suyo, necesitamos acumulación y volumen individual. Llegado el momento, el candidato será el que más mida", dijo a LPO una fuente bonaerense que participa de las discusiones que arrancaron en las últimas semanas entre los intendentes del PJ.

La estrategia coincide con el planteo que hizo hace casi un año en una entrevista con LPO el intendente de Malvinas, Leo Nardini, quien enfatizó la necesidad de evitar una PASO en el peronismo. "El candidato a gobernador tiene que ser el que más mida y no hay que hacer primarias", afirmó. 

"Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro"

En diálogo con este medio, desde el PJ mencionaron dos cuestiones relevantes por las que los intendentes quieren evitar una interna. Por un lado, recuerdan la pésima experiencia que les dejó la batalla entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Por otro lado, creen que el eje de la campaña de 2019 tiene que ser "Macri sí o Macri no", porque cualquier otra cosa -incluida la discusión por los nombres que se barajan en el PJ- desviaría el debate en favor de Vidal.

Sin embargo, algunos intendentes ya admiten que su voluntad de dirimir la interna entre ellos y llegar a un acuerdo para que haya un candidato único no será una tarea sencilla, sobre todo por el peso que saben que tendrá la palabra de Cristina Kirchner en el armado de las listas bonaerenses.

Si bien la ex Presidenta hasta el momento no opinó sobre el tema, algunos intendentes vaticinan que le daría el visto bueno a Magario, pese a que un grupo numeroso busca impulsar a Insaurralde con la convicción de que podría garantizarles algunos votos que en la elección anterior fueron para Sergio Massa o Florencio Randazzo, algo que no les permitiría la figura de la matancera por su perfil más ligado al kirchnerismo duro.

En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único

Insaurralde tiene un diálogo fluido con Máximo Kirchner y buscó fortalecer su vínculo con el diputado, quien da señales de que al igual que Cristina buscará que La Cámpora tenga un rol activo en la campaña bonaerense. 

Este sábado encabezó un acto en Almirante Brown acompañado por el intendente Mariano Cascallares, de buen vínculo con Vidal y en el listado de los jefes comunales que ya levantan la candidatura del lomense. 

En el Ateneo "Cristina Conducción" en Burzaco, el hijo de la ex Presidenta criticó las diferencias de presupuesto que se dan hoy entre el Conurbano y la Capital Federal, al precisar que "los vecinos de La Matanza, Brown y Lomas sólo tienen el 10% del presupuesto de toda Capital Federal".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    carlos a rossi
    09/07/18
    23:31
    La candidatura de Martín Insaurralde a la gobernación bonaerense, es una flecha con estructura en casi toda la provincia, el joven tiene resto, apoyo y experiencia mientras que los antiguos (ED) que lo empujaron a la intendencia, ven con cariño su posible destino electoral. El único tema, es que tanto Unidad Ciudadana, como el futuro Frente de Liberación (PJ), van a tener un rol diferenciado, en el PJ, digan lo que digan hay PASO en nivel local, provincial y nacional (Dice Luis Barrionuevo) Como agente judicial, mi mandato y obligación es viabilizar las internas entre los peronistas afiliados, como peronista quiero que garantizando internar libres, nadie tenga excusa para ir por fuera del peronismo, el verdadero pode del interventor, es dar libertad y participación. Por el lado del sector de Cristina, la carrera está más clarificada, por su poder con candidatos únicos a nivel nacional y de todas la provincias, pero con una competencia a cara de perro en los municipios porque dicen (ellos) sin no permitimos internas locales, se van a participar en el frente pejotista. Por eso en el entorno de Martín Insaurralde, ya chequearon con algunos vecinos lomenses, amigos de Barrionuevo, si hay libertad para jugar dentro sin que le purguen las listas provinciales? Mientras intenta recibir la bendición de CRIS vía Máximo, para ir como único y allí se encuentra con un Presidenciable de UC, el joven AXEL que ya le dijo a la ex presidenta... si hago falta bajo para garantizar la Victoria en Baires y viabilizar su candidatura nacional. Conclusión, Martín dentro y Axel afuera... el peronismo en sus dos matices, define Buenos Aires mientras el PRO (Ya lo decidió el círculo violeta, la pone a VIDAL en lugar de MM)
    Responder
  • 11
    jorge andres
    09/07/18
    18:40
    Vidal podria ganar la Presidencia en caso que a Mauri de pase algo. Y Rogelio Frigerio gana la Provincia.
    Responder
  • 10
    jorge andres
    09/07/18
    18:39
    Vidal va a ganar la Prov. otra vez. No tiene competidor del PJ , que va a perder hasta La Matanza.
    Responder
  • 9
    donchuma
    09/07/18
    17:28
    Los trolls rentados que laburan 24/7 como Claudito/Kristian o Angeles podrían ir a un curso de redacción y ortografía, si van a operar háganlo de una forma que se entienda.
    Responder
  • 8
    Angeles Leon
    09/07/18
    16:16
    Muy largo y al pedo se te quemó la única neurona q te queda si es q te queda alguna forro al país lo saca gente q trabaja no como el gorrito del falopeado Máximo o la Kris , q devuelvan todo y el país se estabiliza. Estuvimos evidentemente te gobernados por descerebrados, q no quieren laburar, Alemania después de la guerra laburando una hora gratis para levantar el pais acá hacen marchas para q le den más planes !!!!
    Responder
  • 7
    Angeles Leon
    09/07/18
    16:12
    Devolver lo que te robaste y se va a equiparar todo quédate tranquilo!! Mm la gente es ciega o boluda,? Siguen pobres y ellos andan en autos de alta gama y no tienen uno tienen 20 o 30 o 125 como nuestro igo preso
    Responder
  • 6
    Angeles Leon
    09/07/18
    16:10
    Si piensan q con la delincuente patotera de Macro o Insaurralde el inservible, me parece q van por mal camino
    Responder
  • 5
    Nicholas Detrin
    09/07/18
    11:44
    Lei el mismo titulo en 2015. Say no more
    Responder
  • 4
    les falta poco
    09/07/18
    10:34
    "Luche y vuelve" el lema que trajo al General de regreso al país para ser el único elegido tres veces presidente por el voto popular después de 18 años de proscripcion y exilio. Los Peronistas vamos hoy por la tercera presidencia de la más hermosa y brillante Yegua que ha vivido sobre estas tierras. Viva Peron!!!
    Responder
  • 3
    08/07/18
    23:29
    jajajajajajaaaa...jajaja...sii siiii y con la deskiciada a la cabeza....siii .ganan seguro, denle por ahí
    Responder
Más de Provincia
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

LPO (La Plata)
El ex futbolista asumió la presidencia del club, esquivó mostrarse a favor de las SAD, pero propone un sistema mixto con capitales financieros que aporten en las arcas del club.

Intendentes radicales buscan apoyo de Kicillof para una ley que ponga tope al precio de medicamentos

Por Damián Belastegui (La Plata)
También le hicieron planteos por obras y fondos para seguridad. El gobernador pidió apoyo de legisladores UCR a dos proyectos relativos a Salud.