Elecciones 2019
Larreta quiere a Carrió senadora si no hay Cambiemos en la Ciudad
Si las negociaciones con la UCR no progresan el alcalde porteño intentará que "Lilita" encabece la boleta.

 Si naufragan las reuniones para conformar Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires en el gobierno porteño tienen una estrategia para enfrentar a Martín Lousteau. Horacio Rodríguez Larreta podría volver a desempolvar el nombre de Elisa Carrió, el cuco que le sacó casi 40 puntos de ventaja al ex embajador en Estados Unidos en los últimos comicios.

Si bien en el oficialismo negaron que estén analizando nombres para 2019 son varios los dirigentes del PRO que siguen de cerca las reuniones entre El PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Por ahora las negociaciones vienen trabadas aunque en el oficialismo son optimistas.

Fue Mauricio Macri quien ordenó constituir la alianza en la Ciudad. El presidente imagina unos comicios muy disputados el año próximo y por eso cada voto será clave para su reelección. La posibilidad de que Carrió sea candidata, suponen en el PRO, impulsará a Lousteau a suscribir un acuerdo con el macrismo.

Desde el radicalismo porteño fueron muy críticos de  las reuniones con el oficialismo para conformar Cambiemos en la Ciudad. Mañana habrá otro encuentro en la Legislatura porteña para intentar acercar posiciones..

En la Coalición Cívica recordaron el poco interés que demostró Carrió por pertenecer a la Cámara Alta durante su carrera política. "Le gusta ser representante del pueblo y no de las provincias", explicaron ante la consulta de LPO.

De todas formas no descartaron que "Lilita" vuelva a encabezar una boleta del oficialismo en la Ciudad. "Ella ya dijo que iba a estar en donde Macri la necesitara", explicaron.

Hasta ahora la ley porteña marca que los comicios nacionales y locales deben realizarse en fechas distintas, aunque Larreta ya envió un proyecto a la Legislatura para unificarlas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    28/06/18
    20:37
    como buen gourmet, mas que de senadora carrio puede ir de cenadora y de almorzadora tambien
    Responder
  • 3
    mariano rey
    28/06/18
    14:08
    Larreta la juntó en pala y tiene cuentas en Linchestein, Luxemburgo e islas seicheles para comenzar a charlar, después la suntuosa propiedad en West Central Park, el depto en paris, un multimillonario. Quiere la Dupla de Senadores. a Carrió y Sergio Varisco. muy vinculada a este ex intendente de parana por su hijo Narco que hizo negocios con algunas avionetas que aterrizaban en los campos del ex intendente paranaense.
    Responder
  • 2
    pepin_cascaron
    28/06/18
    13:22
    Carrio ya desbarranco, creyo que con el 51% era la reina del plata, pero ya muchos globoludos se dieron cuenta que este circo es todo una mierda, que la guita no te alcanza, te bajaron sueldo, te subio todo y no tenes ni para pagar las expensas.
    Carrio al frigorifico.
    Responder
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    27/06/18
    19:53
    Acepte Carrió, acepte que peor es trabajar
    Responder
Noticias relacionadas

El radicalismo cree que el Cambiemos porteño está verde

LPO
El titular de la UCR dijo que las negociaciones se "enfriaron". En el PRO lo desmintieron: el 28 hay otra reunión.
Macri apura el Cambiemos porteño pero el radicalismo resiste

Macri apura el Cambiemos porteño pero el radicalismo resiste

LPO
Larreta también apoya el acuerdo pero los referentes del PRO y la UCR coinciden en que las negociaciones serán largas.