Provincia
El peronismo y Massa se unen en defensa del hospital El Cruce
Presentaron un proyecto contra el recorte del hospital de alta complejidad de Varela.

El grupo de intendentes que propone a Martín Insaurralde como candidato a gobernador acordó que una de las primeras batallas para avanzar contra la gestión de María Eugenia Vidal será salir a denunciar el "vaciamiento" del hospital El Cruce de Florencio Varela, que depende de Provincia y Nación.

Así lo definieron los intendentes que se reunieron el lunes en Lomas y sacaron un comunicado sobre el tema. La iniciativa se tradujo de inmediato en la Legislatura, donde cinco bloques del peronismo presentaron un proyecto para frenar los recortes.

Lo novedoso fue que el Frente Renovador de Sergio Massa también adhirió al proyecto y el presidente del bloque, Rubén Eslaiman, fue uno de los oradores que expuso el tema en el recinto, junto a la kirchnerista Florencia Saintout y el ex intendente de Varela, Julio Pereyra.

La situación de El Cruce es delicada, porque se trata de uno de los mejores hospitales de alta complejidad de América Latina y los trabajadores salieron a renunciar un fuerte recorte -estimado en el 42,9%- en perjuicio para la calidad del centro de salud.

Sin embargo, desde el gobierno de Vidal dijeron a LPO que se trató de una operación de los gremios y aseguraron que no hubo ningún recorte ni está previsto ajustar su presupuesto por parte de la Provincia.

En ese sentido, desde el hospital sacaron un comunicado del Consejo de Administración y la dirección ejecutiva -del que salieron a diferenciarse los gremios y algunos trabajadores- para desmentir las versiones que circulan en las redes sociales. "El Cruce tiene su presupuesto 2018 asegurado para que se pueda garantizar la alta complejidad, es decir cumplir con las misiones y funciones del Hospital de acuerdo a lo que se ha pautado", asegura el escrito.

Eslaiman con Pereyra al presentar el proyecto 

Como sea, desde el peronismo buscaron tomar el tema del recorte como un nuevo punto de unidad para criticar a la Provincia. Andrés Watson, intendente de Varela, apuntó también a la gestión de Mauricio Macri y aseguró que intentaron conseguir una reunión con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para manifestarle la "crisis presupuestaria" del sector que impacta en su municipio, pero hasta ahora no tuvo respuesta.

En este escenario, los profesionales del hospital organizaron un "abrazo simbólico" al edificio, con el respaldo de los intendentes del PJ y de organizaciones sindicales. 

Los trabajadores del hospital denunciaron a través de un comunicado que El Cruce proyectó para su funcionamiento 2018, 2574 millones de pesos, de los cuales 1801 correspondían a Nación y 772 a Provincia. Pero en los presupuestos aprobados por los ejecutivos de ambas jurisdicciones, solo estaban destinados 1349 millones y 120 millones de Nación y Provincia respectivamente, es decir, un recorte de 1105 millones, un 42,9% menos de lo proyectado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Carlos Guzman
    28/06/18
    13:56
    Cambiemos, meta recorte y choreo, choreo y recorte!
    Responder
  • 4
    Miguel Martín
    27/06/18
    16:54
    https://www.youtube.com/watch?v=_9K0KyWIG_A&feature=share
    Responder
  • 3
    floriana
    27/06/18
    16:06
    Con Insaurralde se arregla tooo...
    Responder
  • 2
    yosi
    27/06/18
    14:43
    Cuando los echemos , ya será tarde.
    Somos un pueblo d boludos
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    27/06/18
    14:02
    Si seguimos así el recorte de estos va a ser peor mal que el choreo de los otros.
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Ãlvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.