Provincia
Un grupo de intendentes propone a Insaurralde como gobernador y descoloca al kirchnerismo
"El candidato no lo define una alquimia de intendentes", dijeron cerca de la ex Presidenta. Hablan de una primaria con Magario.

Martín Insaurralde quiere ir por la gobernación y lo dejó demostrado el lunes después de una cumbre de intendentes que iniciaron un operativo clamor para pedirle que sea candidato.

Encuestas en mano, más de 10 intendentes hablaron de la caída de la imagen de María Eugenia Vidal en sus distritos y coincidieron en que el lomense es quien mejor "sintetiza" una propuesta que sea capaz de aglutinar los votos de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Sin dar una señal concreta, Insaurralde escuchó el pedido de Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros intendentes.

Insaurralde, que  incluso hasta hace un tiempo aseguraba que su intención era ir por la reelección en el municipio, ya no niega sus intenciones de ser candidato, lo que dejaría abierta la posibilidad de una interna del peronismo en la Provincia, con un sector del kirchnerismo que puja por instalar a la matancera Verónica Magario. 

Tanto Insaurralde como Magario buscarán el visto bueno de Cristina para lanzar sus candidaturas, aunque cerca de la ex Presidenta opinaron en diálogo con LPO que es "apresurada" la idea de los intendentes de salir a instalar el lomense. Sin Embargo, también evitaron dar señales de apoyo a Magario. "El candidato se definirá de acuerdo a las necesidades de la Provincia", dijeron sin cerrar la puerta a la posibilidad de que ir a una interna. 

"El candidato no será definido por una alquimia de intendentes, surgirá de las necesidades de los bonaerenses", aclararon en el entorno de Cristina. 

Un grupo de intendentes propone a Insaurralde  como gobernador y descoloca al kirchnerismo

En Unidad Ciudadana buscaron transmitir un mensaje a los intendentes al recordarles que "Cristina tiene una influencia muy fuerte en el electorado de la Provincia" y que su opinión tendrá peso en las definiciones.

Según pudo reconstruir LPO, en la reunión que se extendió durante más de cuatro horas en Lomas los intendentes evitaron hablar sobre una eventual candidatura de Magario y -al definir algunos "roles" que ocuparán de cara a la organización de la campaña de 2019- Descalzo quedó designado como el "interlocutor" oficial designado para dialogar con La Matanza.

Al encuentro también faltó el titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, que se encuentra de viaje, aunque los intendentes presentes se encargaron de decir que dará su "aval" al operativo clamor para levantar a Insaurralde como un "vértice" para acaparar votos de Massa y Randazzo, algo que -repiten en ese grupo- no lograrían con Magario en la boleta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ciudadanodeapie
    27/06/18
    16:15
    Esta "oposición" es la que más le conviene a Cambiemos. Proponen candidatos absolutamente impresentables.
    Responder
  • 6
    mordecai
    27/06/18
    08:14
    SIN DESMERECER A NADIE CUALQUIER CANDIDATO PERONISTA LE GANA A HEIDI POR AFANO
    Responder
  • 5
    monica brogno
    27/06/18
    07:45
    Rápida carrera de este vivillo!! De quinielero clandestino, a "exitoso" politiquero....
    Responder
  • 4
    jeronimo costa
    27/06/18
    01:51
    Como están operando a la viuda de Nestor, que onda con el progresismo social demócrata, el movimiento obrero organizado, columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, los únicos que pueden parar el país, la viabilidad que el PJ pueda levar a Tinelli de candidato a presidente, según especulación kischnerista el domingo buscando a horas del paro pegar a Lavagna con el ex socio de Cristobal Lopez. Parecía una nota del Diario de Spolki, que igual que este gobierno en Telam, dejo un montón de trabajadores de prensa en la calle, ese si que trabajo para el proyecto, la década ganada y siiiiiii, Beatriz Sarlo diria "conmigo no Barone" haber si Chau chau chau fue como número puesto a la elección de la AFA intervenida 36 a 36 sobraba un voto y se fue a la casa con una botella de champan clavada. Hugo (chiqui) CGT y nos vemos en el corso. jajajaja te fuieste del PJ en la provincia y te gano Bullrich (el mudo) a Recalde en Caba la gorda que nunca habia ganado el 50 a vos nada mas. Perdonen a Ottavis y que traiga la buena, les pega mal la otra.
    Responder
  • 3
    floriana
    27/06/18
    01:46
    JAAA VA A HACER UNA GOBERNACION BARBARA ,,,LLENA DE GATOS
    Responder
  • 2
    donchuma
    26/06/18
    23:58
    Que sorpresa Claudito! Decidiste ser fiel a tus ideales (o al que te garpa para operar, bah) y te pusiste el mismo nick que tenés en Ámbito para copipastear las mismas fruslerias que decís ahí! Bien por vos!
    Responder
  • 1
    kristiianconk
    26/06/18
    17:38
    A Heidi se la enfrenta con una Ingalls: Magario. Ademas la boleta d goberna va colgada en la sabana q encabezara Cristina presi, ergo: habemus nueva gobernadora 2019 y surge d la capital del peronismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Sugestivo encuentro de Massa con Espinoza y Magario

Sugestivo encuentro de Massa con Espinoza y Magario

LPO
Lo visitaron en Tigre para capacitarse sobre seguridad y alimentaron versiones de cara a 2019.
Insaurralde y Magario se unen contra Vidal por la inseguridad en la Provincia

Insaurralde y Magario se unen contra Vidal por la inseguridad en la Provincia

LPO
Dicen que incumplió la promesa de convocar a una mesa de diálogo y le exigen el traspaso de las policías locales.
Magario se perfila como la candidata a gobernadora del peronismo

Magario se perfila como la candidata a gobernadora del peronismo

LPO (La Plata)
Con un acto en La Matanza, las diferentes líneas del PJ avanzaron con un acuerdo político.