Diputados
El kirchnerismo y la izquierda convocaron a una sesión contra el FMI pero no tendrán quórum
Exigen tratar el acuerdo en el Congreso. El justialisimo y massismo se conforman con informes de ministros.

Diputados del Frente para la Victoria y la izquierda llamaron a una sesión especial para este este martes para exigirle al Gobierno que gire a la Cámara de Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no tendrán quórum.

Es que un rato antes el bloque Argentina Federal, identificado con los gobernadores peronistas, se anticipó y en un comunicado reiteró que comparte con Mauricio Macri que el memorándum con Christian Lagarde no debe deliberase en el parlamento.

Si bien la Constitución exige al Congreso intervenir en los empréstitos externos, la ley de administración financiera sancionada en los 90 habilita a los Gobiernos a tomar deudas de organismos que integra.

El kirchnerismo, el Movimiento Evita y la izquierda pidieron una sesión para exigirle a Macri que someta al Congreso el acuerdo con el FMI. El PJ de los gobernadores se conforma con la visita de Dujovne y Basavilbaso. 

Los conducidos por Pablo Kosiner aceptan esa norma pero exigieron que concurran al Congreso Nicolás Dujovne y el director de Anses Emilio Basavilbaso, para explicar cuanto se endeudará el país y si se van a vender las acciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS).

El kirchnerismo tiene 65 votos propios y no alcanza el quórum propio sin los 33 federales y los 21 del Frente Una, identificado con Sergio Massa.

El pedido de sesión lo firmaron el jefe del FPV, Agustín Rossi, sus pares kirchneristas Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Luana Volnovich, Fernando Espinoza y Fernanda Vallejos.

También el titular del Movimiento Evita, Leonardo Grosso y los legisladores del Partido Obrero, Romina del Pla, y del Partido Socialista de los Trabajadores, Nicolás del Caño. Garantizan 8 votos.

En el pedido de sesión especial se incluyen unos quince proyectos que van desde el reclamo para que el acuerdo con el FMI se trate en el Congreso, la interpelación al ministro Dujvone y reformas a la ley de administración financiera sobre endeudamiento público.

Rossi dijo que el acuerdo "debe ser analizado por el Congreso Nacional" y criticó al Gobierno porque "nos quieren hacer creer que la vuelta al Fondo es la única salida. El FMI es la peor salida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    donchuma
    19/06/18
    12:16
    Si Mirkito, que vaya CFK de candidata por más que ella no quiere ("Voy a hacer todo lo posible para que en 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada") porque sabe que si aparece les da nafta a estos energúmenos para que sigan haciendo lo que hacen....no hay caso, ustedes los feligreses no lo entienden ni lo van a entender y así estos zombies pueden ganar igual

    Pero bueh, sigan cargando a Pinoccho, Urtubosta y todos esos que si sacan un 20% es por la inflación que hay....
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    19/06/18
    10:24
    la esperada fusión de la generación gloriosa de los setenta. el peronismo anti perón y el socialismo contra la entrega nacional. los justicistas de perón fueron entreguistas de los milicos, por algo cristina odió a perón. volveremos
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    19/06/18
    10:20
    espero que el pais abra los ojos y deje de pensar como le dice clarin, el peronismo de los gobernadores y el massismo le han hecho un gran daño al pais, acompañaron de la mano a macri con todas las leyes que nos trajeron esta crisis de la cual solo van a salir fortalecidos los mismo de siempre, si quieren alguien que defienda a los trabajadores, esa el CFK, le guste o no a clarin y al peronismo
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo pide que Dujovne y Basavilbaso vayan al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI

El peronismo pide que Dujovne y Basavilbaso vayan al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI

LPO
Quieren que concurran a las bicamerales de Anses y Deuda. El kirchnerismo pide rechazar todo el pacto en el recinto.