Provincia13.06.2018
(6)guardarlectura zen
Desde el gobierno de Vidal confrontan a los docentes: "así no vamos a dialogar"
LPO (La Plata)Los maestros arrancan mañana un paro de 48 horas ante la falta de contactos del gobierno.

A horas del primer día del paro docente de 48 horas, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, aseguró que mientras exista una medida de fuerza de por medio no va a haber diálogo por parte del Gobierno.

"Siempre hemos dicho que estamos abiertos al diálogo y venimos dialogando, pero evidentemente cuando hay una decisión de paro tomada, como en los últimos meses, no vamos a dialogar", dijo Suárez sobre el conflicto con los gremios docentes.

Los docentes bonaerenses pararán jueves y viernes tras más de 50 días sin contactos por parte del gobierno. La primera jornada será en adhesión a la protesta planificada por Camioneros y las dos CTA a nivel nacional, mientras que el segundo día se tratará de un cese impulsado por los gremios de la provincia.

En la última reunión con el Gobierno, los docentes rechazaron un aumento semestral del 10%. Luego, tras la crecida del dólar, los sindicatos empezaron a exigir un 25% anual con cláusula gatillo, una herramienta que consideran necesaria para empatarle a la inflación.

"Siempre que se anuncia un paro en la educación pública nosotros lamentamos la medida por lo que significa para los chicos, que deben estar en el aula para garantizar su aprendizaje y tener un futuro mejor", sostuvo el funcionario al entrar a una reunión de Gabinete ampliado que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal en la República de los Niños de Gonnet, partido de La Plata.

Suárez consideró que se debe alejar el interés político "de la discusión por la educación" e indicó que "muchos dirigentes sindicales de la educación han tenido muchas referencias políticas en estos meses y lo importante es discutir la educación y dejar de lado la política".

Los gremios docentes decidieron la medida de fuerza el lunes en una reunión en La Plata. Allí planificaron medidas de fuerza de 48 horas que incluirá una jornada de lucha para el martes 19. 

Además, los principales sindicatos bonaerenses (Suteba, FEB y Udocba) confirmaron que serán parte de la medida de fuerza de este jueves convocada a nivel nacional. En tanto, los maestros del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo irán al paro el viernes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
PREGUNTENLE AL QUE ESTA EN EL MEDIO DE LA FOTO DONDE ESTA EL MINISTERIO FANTASMA QUE LE CREARON "MINISTERIO DE ASUNTOS PUBLICOS" ES UNO DE LOS CUATRO NUEVOS E INUTILES QUE CREO HEIDI DESDE QUE LLEGO
5
HACE MAS DE DOS MESES QUE NO CONVOCAN A LOS MAESTROS, LAS ESCUELAS SE CAEN A PEDAZOS, SE CERRARON CARRERAS Y ESCUELAS. HASTA YOLI GESTIONABA MEJOR.
4
DE LOS TRES DE LA FOTO NO HACES UNO
3
Prepárense docentes el aguinaldo va en patacones.
2
La gobernadora no tiene Vergüenza!!, Desde hace meses viene bailando a los docentes, pagándole monedas. Les otorgó un aumento por Decreto del 2 %, siendo que ella se aumentó su abultado sueldo a $ 630.000 (seiscientos treinta mil pesos).
1
La Zorra, le fue a pedir la escupidera al papa porque la provincia está prendida fuego. Y sigue boludeando a los docentes. Esta era la misma zorra que dijo en su campaña que deberían cobrar 40 lucas.