Provincia11.06.2018
(2)guardarlectura zen
Sin contactos por parte del gobierno, los docentes van al paro jueves y viernes
LPO (La Plata)Hace más de 50 días de la última reunión. A la protesta se suma una jornada de lucha la semana próxima.

Los docentes bonaerenses definieron un paro para jueves y viernes de esta semana, tras 50 días sin una convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar la negociación salarial. La jornada del jueves será en adhesión a la protesta planificada por Camioneros y las dos CTA a nivel nacional, mientras que el viernes se tratará de un cese impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en la provincia.

Los gremios docentes se reunieron hoy en La Plata y definieron algo que se sabía inminente: una jornada de lucha de 48 horas que incluirá una jornada de lucha para el martes 19. Además, los principales sindicatos bonaerenses (Suteba, FEB y Udocba) confirmaron que serán parte de la medida de fuerza de este jueves convocada a nivel nacional. En tanto, los maestros del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo irán al paro el viernes.

La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, anticipó que "ambas medidas de fuerza van a tener una adhesión muy alta porque hay una reacción en los docentes ante lo que consideran un destrato del Gobierno de la provincia de Buenos Aires". Y advirtió a esta agencia que hay "enojo en el interior y en el conurbano".

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente señaló además que "el gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias", sostuvo el Frente en un comunicado.

Aclararon también que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%".

Concluyeron señalando que "las problemáticas educativas que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación siguen sin resolución".

Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que "no pierdan frente a la inflación", según había indicado la gobernadora Vidal.

El gobierno depositó en abril un 5% retroactivo a enero y otro 3% con los salarios de marzo, y otro 2% en mayo sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo que el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
HASTA EL MANKO GESTIONABA MEJOR QUE ESTOS INUTILES Y SOBERBIOS DE CAMBIEMOS
1
y si probaran trabajar...