Campo
En medio de la tensión, el Gobierno le recuerda al campo todas las obras que hizo para el sector
Tras el enojo de Macri, la Casa Rosada se atribuyó 445 obras concluidas y en ejecución.

El Gobierno nacional dio otra muestra de fastidio con el campo por lo que consideran una "desmedida" reacción ante la posibilidad del regreso de las retenciones. Mientras Mauricio Macri demora la respuesta al pedido de audiencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace, la Rosada salió a recordarle a las entidades todas las obras que hizo el sector.

En un momento para nada casual, Presidencia difundió este miércoles un comunicado en el que presenta un mapa digital "con información actualizada sobre las obras realizadas y en ejecución que benefician a productores agropecuarios".

Según el Gobierno, allí se cuentan actualmente "más de 300 trabajos concluidos y en ejecución" y en "los próximos días se irán cargando otros hasta llegar a un total de 445", es decir el número final de obras que le recuerdan al campo.

"Con los fondos contemplados en la Ley de Emergencia Agropecuaria fueron puestas en marcha 70 obras de alcantarillado, electrificación, cunetas, ripiado y acopio de agua que favorecen a más de 12 mil productores y vecinos de distintas localidades. Estas tareas abarcan 6596 kilómetros de caminos rurales que permitieron un mejor acceso a 216 escuelas y 735 tambos", indica la información oficial.

"Otras iniciativas beneficiaron a 18 mil productores, 20 industrias y 125 alumnos que fueron incorporados al conocimiento de las nuevas formas de producción, asociatividad y cooperativismo para fortalecer la articulación público privada", continúa. "También se ejecutaron 122 obras de riego, electrificación rural, infraestructura para viveros, tecnificación, acueductos y centros tecnológicos de madera y piscícola", completa.

Como reveló LPO, Macri está enojado con los dirigentes del campo porque cree que fue "desmedida" la reacción ante la posibilidad de frenar la rebaja gradual de las retenciones a la soja, por lo que recibió críticas del sector en un tono inédito.

Por esta razón, el Presidente no recibirá a la Mesa de Enlace ni les responderá la carta que le enviaron la semana pasada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Tiene razón Macri, si bien el campo hace que tengamos muchos dólares, también pueden esperar un poquito y ayudar como lo estamos haciendo todos
4
"125 alumnos"?? tres empanadas...
3
Ya está De Angeli arriba de su 4x4 luchando por la patria, la república y coso cortando las rutas como tanto le molesta a los tilingos? O como ahora cobra un sueldito del estado que tanto lo exprimía no dice ni pío? Me imaginé!
2
Pobre tilingo, no va a saber si sique "siendo el campo", o son "golpistas"
1
Todo eso es sanata pura
el único beneficio real fue la eliminación de los impuestos a la exportación de trigo, maíz y girasol.
reponer estos impuestos sería una locura, con consecuencias inimaginables para el gobierno