Economía
Una familia necesita $18.597 para no ser pobre en la Ciudad
El sector más afectado por el aumento del costo de vida son los jóvenes solteros.

Una familia necesita $ 18.597 para no ser pobre en la Ciudad según datos de abril del gobierno porteño. Del informe elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos también se desprende que en los últimos doce meses el sector que sufrió el aumento del costo de vida fue el de los jóvenes que viven solos.

La Ciudad incluye distintos tipos de hogares en sus estudios, que abarcan desde familias tipo con dos hijos, hasta parejas sin hijos pasando por jubilados y jóvenes solteros.

Para aquellos varones en torno a los 25 años que son propietarios de su vivienda, el costo de vida se elevó un 28% entre abril de 2017 y abril de 2018.

En el caso de las jóvenes parejas que alquilan el incremento del costo de vida se ubicó en torno al 27.5%. Para esta franja la canasta alimentaria correspondiente a la línea de pobreza pasó de $10.600 a $13.600. La canasta total que en abril de 2017 tenía un precio de $17.700 pasó a $18.600 en 2018.

Las parejas de adultos mayores son el tercer grupo de los cinco analizados que absorbió la peor parte de los aumentos de precios. Las subas hicieron que para no ser pobres necesiten $12.000, mientras que en abril del año pasado precisaban $9.700. Ese movimiento equivale al 25,9%

Una pareja con hijos necesitó $18.500 para no ser pobre en abril de este año, mientras que entre $23.400 y $29.300 el grupo fue considerado como "sector medio frágil". Aquellas familias que ganaron entre $29.300 y $93.800 fueron ubicados como "Sector medio-Clase media". Por arriba de los $93.800 pertenecen a la clase acomodada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Adriana Scardanzan
    21/05/18
    21:33
    Se olvidan de incluir a la enorme cantidad de adultos que viven solos,... siempre los analizan en pareja cuando se sabe que muchos son viudos, etc etc
    Responder
Noticias relacionadas

Construcción: los desarrolladores congelan nuevos proyectos por la suba del dólar

LPO
Las cuotas de pozos se dispararon por la suba de la divisa y se licuó el poder de compra de los créditos hipotecarios.
"Winter is coming": Vidal se prepara para el ajuste y apuesta a la política para amortiguar el impacto

"Winter is coming": Vidal se prepara para el ajuste y apuesta a la política para amortiguar el impacto

LPO (La Plata)
En la provincia bromean con la saga Games of Thrones. La mesa política diseña un ‘Plan de Cercanía' para llegar a los vecinos.

Dos de cada tres familias señalan estar peor económicamente que seis meses atrás

LPO
El dato se desprende de un estudio semestral del CERX. El 71,5% de las familias señala no contar con ingresos suficientes.