Peronismo
Scioli reactiva su proyecto presidencial y se ofrece como "solución" frente a la crisis
Volvió con las reuniones en La Ñata. Cree que puede ser un candidato de unidad del peronismo.

Daniel Scioli decidió aprovechar el momento de debilidad que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri para reactivar su proyecto presidencial y ofrecerse como una "solución" frente a la crisis.

Fuentes cercanas al ex gobernador revelaron a LPO que desde hace un tiempo retomó las clásicas reuniones políticas que organizaba en su casa de Villa La Ñata, en las que se muestra preocupado por el rumbo de la economía.

Mientras dice que atraviesa una persecución judicial, el ex candidato del kirchnerismo siente que vive una suerte de reivindicación histórica, porque la realidad se encargó de confirmar todo lo que su equipo había anticipado durante la última campaña presidencial, que desde el macrismo se encargaron de ridiculizar como "del miedo".

Por eso, desde el entorno del ex candidato confirmaron que quiere aprovechar el debate por las tarifas y que "es probable" que hable este miércoles en el Congreso.

Si bien la idea no es hacer un "lanzamiento" oficial, el ex gobernador empezará a mostrarse más activo, en una estrategia para empezar a romper el hermetismo que mantuvo en los últimos meses y reactivar su proyecto presidencial.

Ante la falta de un candidato de consenso, Scioli confía en que podrá reinstalarse como una figura de unidad en el peronismo. Aceptado por el núcleo duro de Cristina Kirchner tras una ardua campaña, el ex gobernador busca convertirse en una opción para los gobernadores que -repite- hoy no tienen opción.

"Hay una demanda creciente más que nada por el contraste del debate y porque no aparece nadie", dijeron desde el sciolismo a LPO y lanzaron: "Todo lo que advertimos que iban a hacer, finalmente se cumplió", en referencia al ajuste que lleva adelante la gestión de Cambiemos.

Si bien aclararon que la idea de Scioli era esperar, también admitieron que "se aceleran los tiempos por la crisis" y que hay que aprovechar el momento para salir a marcarle la cancha al Gobierno. Una estrategia similar a la que adoptaron otros dirigentes como Carlos Menem, que también salió a insinuar una candidatura en medio de la fuerte subida del dólar.

En este escenario, por La Ñata desfila una lista "interminable" de políticos, entre los que hay gobernadores e intendentes que nunca cortaron el diálogo con el ex gobernador. También lo visitan empresarios y legisladores, aunque en el sciolismo hacen una salvedad: "No haremos circular fotos como las de Sergio Massa o las autoridades del PJ Bonaerense, Daniel conservará su perfil reservado". 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    galmazul
    11/05/18
    13:16
    Se les escapó el "interminable" entre comillas del último párrafo, reconociendo que toda la nota es una joda grande como una casa. Yo que Dani pido que le devuelvan el sobre.
    Responder
  • 11
    sebamorandini
    09/05/18
    12:33
    Humo para la Gilada ¡¡ Cada vez les duran menos los temas a Durán Barba, con lo del aborto (Gran tema) tiraron 10 días, Chocobar, una semana, con la prision de Cristobal y De Souza, 3 días y esto no creo que dure más de 1 día ¡¡ La gente ya se cansó. Y encima siguen explotando por debajo de la puerta, como bombas, las boletas impagables de Luz, Agua, Gas, ABL, etc, etc, el DOLAR sigue volando y como frutillita del postre llega nuevamente el FMI (y Cavallo)....UJLTIMAS IMAGENES DEL NAUFRAGIO.-
    Responder
  • 10
    gloria_mol
    09/05/18
    10:24
    Es un caradura. Tipo ignorante, mafioso y poco intelegente.
    Responder
  • 9
    09/05/18
    10:19
    Perdon hoy es 28/12?
    Responder
  • 8
    monica brogno
    09/05/18
    06:27
    Fue la noticia que me provoco la primer carcajada del dia !!! Muy graciosa la babosa inútil !!
    Responder
  • 7
    Sergio Brecciaroli
    08/05/18
    21:46
    Naniel, gracias por apoyar a Mauricio !
    Responder
  • 6
    Sergio Brecciaroli
    08/05/18
    21:46
    Duran Barba no para de superarse
    Responder
  • 5
    Lucas Cancino
    08/05/18
    20:55
    Jajajaja lo que los faltaba!! No le cree nadie!!
    Responder
  • 4
    Mafalda Davicco
    08/05/18
    19:05
    VOLVIMOS AL FMI y volvio esta lacra de hiena a merodear. No falto nada hoy.
    Responder
  • 3
    parenderobar
    08/05/18
    17:53
    LO QUE NOS FALTABA...
    Responder
Noticias relacionadas
Cómo vive Cristina el momento más difícil de Macri

Cómo vive Cristina el momento más difícil de Macri

LPO
Se muestra preocupada por el impacto de las medidas económicas en la gente. Su premeditado silencio.
En medio de la crisis del dólar, Menem insinúa una candidatura presidencial

En medio de la crisis del dólar, Menem insinúa una candidatura presidencial

LPO
"Hay que dar la vida por la patria", tuiteó el ex presidente, que se sumó a la reaparición de Cavallo.