Dólar
El dólar volvió a dispararse y el Central intervino con otros USD 1.382 millones para que no supere los $21
Tras fuertes intervenciones bajó a $20,88. Una semana el Banco Central vendió el 7% de las Reservas Internacionales.

Federico Sturzenegger desplegó su poder de fuego en simultáneo en el mercado de divisas , con la tasa de Política Monetaria y también en el mercado secundario de Lebacs. Puntualmente en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) desembolsó 1.382,1 millones de dólares de los 1860 millones que se operaron en total.

La corrida cambiaria que se desató el miércoles se profundizaba este viernes por la mañana con un salto adicional de 36 centavos en del dólar sobre el cierre del jueves. El promedio de la cotización que el Banco Central difunde una hora después de la apertura del mercado, indicaba que la cotización era de $21,19 para la venta, 1,73% por encima del cierre del jueves.

Sobre el mediodía, las pizarras del Banco de la Nación -que suele ser tomado como referencia- ofrecían un dólar a $21,10 para la venta, 30 centavos más que en el cierre de ayer. En algunos bancos privados ya se vendía a $21, 15 como en el Santander o a $21,35, como el Galicia.

En el mercado secundario de Lebacs, una vez que el Banco Central elevara la tasa de política monetaria -la del centro del corredor de pases a 30,25%-, la tasa de la Letra más corta llegó a negociarse arriba del 31%.

Sin embargo, esto no alcanzó para evitar el desarme de posiciones en pesos y, pasada la hora y media, el Banco Central apareció en el mercado de operaciones con ventas puntuales para dosificar el incremento del precio del billete.

En el segmento mayorista el tipo de cambio también arrancó la última jornada de la semana con un salto del 1,7% llegando a los $20,90, el máximo histórico poco después de las 11am.

Con dos horas de intervenciones escalonadas el Banco Central había logrado reducir a $20,65 la cotización mayorista. En consecuencia, la cotización minorista para la venta en el Banco Nación bajó a $20,85 y en las pizarras de bancos privados y casas de cambio, la divisa se redujo a $20,95.

En la semana el Banco Central vendió por 3.343,6 millones de dólares en el MULC, equivalentes al 5,4% de los 61.629 millones de dólares de Reservas Internacionales, las cuales  cayeron 9,19% y cerraron en 56.617 millones de dólares.

"El volumen operado hoy de 1860 millones de dólares, casi un 2% menos que ayer, nuevamente fue muy importante, ya que los compradores no habían aún terminado sus órdenes para posicionarse en la divisa norteamericana y el BCRA tuvo que otra vez vender alrededor de 800 millones - a todos los precios y con ofertas entre 20 y 50 millones - de dólares para abastecer el mercado", detalló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios subestimando la magnitud de la intervención.

Al cierre, con esta estrategia de desembolsar 1.382,1 millones de dólares, había logrado que la cotización minorista en el Nación quedara en $20,80 y en los bancos privados en $20,88, el cuatro centavos por encima del valor de ayer. En tanto en el mayorista la divisa bajó a $20,54.

De esta forma, en la semana el dólar subió 40 centavos mientras que el Banco Central sumó ventas por 4.343,6 millones de dólares en el MULC, equivalentes al 7% de los 61.629 millones de dólares de Reservas Internacionales. Estas, por su parte, en el correr de la semana cayeron 9,19% y cerraron en 56.617 millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    28/04/18
    17:21
    Porque no van a sacarle fotos a los Helicópteros de Salguero, salen cada 5 o 6 horas que no pueden despegar de los bolsos llenos de verdes rumbo a la vecina orilla del uruguay, Si eso no es fuga de dineros públicos. ¿ que es?
    Responder
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    27/04/18
    18:04
    Mañana nos cuentan que volvieron las "inversiones"
    Responder
Noticias relacionadas
Ante la nueva corrida, Sturzenegger profundiza el volantazo y sube la tasa al 30,25%

Ante la nueva corrida, Sturzenegger profundiza el volantazo y sube la tasa al 30,25%

LPO
El titular del Central terminó de romper la receta de Quintana y le mete un freno fuerte a la actividad.
Dujovne minimizó la suba del dólar: "Son 30 centavos, es nada"

Dujovne minimizó la suba del dólar: "Son 30 centavos, es nada"

LPO
El ministro de Hacienda también aseguró que no tienen "ninguna duda" que la inflación está "bajando".