Dolar
La volatilidad golpeó al Merval, pero creen que se revertirá
El Merval cayó casi dos puntos, golpeado por la suba de las tasas que dispuso el Central.

La suba de 220 puntos básicos de la tasa afectó al mercado de valores local, el cual registró una caída del 1,99% durante este jueves. Sin embargo, los especialistas no atribuyen mayor significancia a esta variación: "Cuando suben las tasas, tiende a bajar el mercado accionario producto de un flight to quality, un cambio de inversiones de menor riesgo con más rentabilidad -explicó a LPO Ramiro Marra, director de Bull Market, quien a su vez agregó que -está afectando al mercado pero no es el principal factor, hay otras variables que son más importantes".

En este sentido, Juan Manuel Pazos, jefe de Estrategia Soberana y Subsoberana de Puente, sostuvo que el motivo principal de la caída del Merval "es un tema de volatilidad que venimos viendo desde enero, no es un problema de tasas".

"La suba es consistente con la intervención que hizo el Banco Central. Secó la plaza y bajo la oferta de pesos y consecuentemente subieron las tasas", añadió.

Desde principios de año, se viene evidenciándose un comportamiento a la baja del mercado de valores, con una caída de alrededor del 15%, producto del contexto de volatilidad local e internacional a partir de las políticas de la Reserva Federal de los Estados Unidos que encarecieron el crédito. No obstante, Marra aseguró que esta situación se va a revertir "en las próximas semanas cuando el mercado vaya descontando el ingreso de Argentina a mercado emergente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Con la suba inconsulta de tasa, Sturzenegger busca liberarse de la tutela de Quintana

Con la suba inconsulta de tasa, Sturzenegger busca liberarse de la tutela de Quintana

LPO
El presidente del Central por primera vez desde el disciplinamiento de diciembre no consultó la medida.
El mercado forzó la suba de la tasa a 28,5% y Sturzenegger tuvo que vender USD 850 millones

El mercado forzó la suba de la tasa a 28,5% y Sturzenegger tuvo que vender USD 850 millones

LPO
En sólo 48 horas el Central tuvo que desprenderse de más de USD 2.300 millones de reservas.