actividad económica
En el Gobierno celebran que en febrero la economía creció 5,1%, el mayor valor en casi 3 años
Aunque hubo una leve desaceleración respecto de enero, destacaron que es el mejor bimestre desde 2011.

El Indec informó este martes que en febrero la actividad económica creció 5,1% interanual y anotó una leve baja de 0,2% respecto de enero. De esta forma, en el primer bimestre el nivel de actividad superó 4,7% al de enero y febrero del año pasado.

En el Gobierno celebraron que con este 5,1% de crecimiento interanual, la economía se encuentra creciendo al mayor ritmo desde junio de 2015.

"Este crecimiento interanual es el más alto de esta administración. Además, el crecimiento de febrero sumado al de enero (+4,3% i.a.) constituyen el mejor inicio de año en la comparación interanual desde 2011", aseguraron desde Hacienda, a la vez que recordaron que la serie del Indec se encuentra en máximos históricos.

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) del Indec refleja la evolución mensual de la actividad económica de 15 sectores productivos a nivel nacional. Con este indicador se anticipan las tasas de variación del producto interno bruto (PIB) trimestral. Y el dato de febrero permite pensar que el primer trimestre seguirá en línea con el buen resultado del cuarto trimestre de 2017, en el que la economía creció al 4%.

"El buen desempeño de la actividad económica es generalizado y, por tercer mes consecutivo, 14 de los 15 sectores crecieron de manera interanual. Los sectores más relevantes para explicar el crecimiento fueron construcción (+12,7%), comercio (+7,9%), intermediación financiera (+7,4%) e industria (+5,8%)", resaltaron desde Hacienda.

El Indec precisó que las ramas que más incidieron en la variación anual registradas por el EMAE en febrero 2018 fueron: "Comercio mayorista, minorista y reparaciones", que creció 7,9%, "Industria manufacturera" (5,8%) y "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler" (3,8%). La única que experimentó una variación negativa fue "Pesca" (-7,3%), dato que contrasta con el 46,5% de expansión en enero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-129203174602561
    24/04/18
    23:26
    Muchas personas han estado pensando cómo gasto mi negocio en mi área, así que solicito un préstamo enorme de la compañía de préstamos Olivia que me ofrecen el préstamo y también me aconsejan sobre cómo gastar negocios y hoy soy una mujer muy feliz que también puede aplicar y obtener un préstamo muy bueno de ellos aquí es el correo electrónico de la empresa Olivialoan.co.info@gmail.com

    Inés mario jose, de España
    Responder
  • 2
    facebook-10160396994810019
    24/04/18
    20:52
    jaja
    Responder
  • 1
    Alan Ross
    24/04/18
    20:05
    no importa, ya se encargaron de echar glifosato a cualquier brote verde que asomaba en el mes de Abril...
    Responder
Noticias relacionadas

Se recuperó 1,5% el consumo en supermercados en febrero y 6,6% en shoppings

LPO
Aun así el consumo minorista no termina de recuperarse de la caída del 7% que acumuló en 2016 y 2017.
Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

LPO
El 69% del alza en la ocupación se debió a puestos de trabajo de menor calidad. Prevén mayor desempleo para 2018.