Provincia
El radicalismo se planta contra las tarifas en los Concejos del interior de la provincia
En algunos distritos, la UCR fue quien presentó los proyectos contra la suba del gobierno.

Una avanzada del radicalismo en el interior bonaerense profundiza una crisis que emerge dentro de Cambiemos. Los concejales radicales respaldaron -y votando- en varios Concejos Deliberantes proyectos de la oposición que rechazaban las nuevas subas tarifarias.

Hay casos en varios puntos del extenso interior bonaerense. Bolívar, 9 de Julio, Luján, Colón, Pehuajó y Las Flores fueron casos relevantes. En otros distritos -como Colón y Pehuajó- el bloque radical fue quien presentó el proyecto solicitando frenar las subas.

Hay un antecedente directo que ocurrió la semana pasada en Zárate cuando la bancada radical en el Concejo Deliberante votó con la oposición un proyecto que rechazaba el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Desde la bancada de Cambiemos, en Colón, aseguraron en las redes sociales que decidieron avanzar con un proyecto de ordenanza para dar respuesta al pedido de distintos grupos de vecinos que acercaron reclamos al Concejo Deliberante. En ese sentido, los radicales propusieron declarar la emergencia tarifaria en materia de energía eléctrica por el plazo de un año y que se exima el pago de la tasa de alumbrado público a los electrodependientes.

En Pehuajó los concejales radicales de Cambiemos impulsaron un proyecto donde se acompaña al Defensor del Pueblo para que en la provincia se retrotraigan los valores de agua, gas y luz a diciembre de 2017.

La iniciativa invita al intendente municipal, el kirchnerista Pablo Javier Zurro, a que se manifiesta en favor de la propuesta, y exprese formalmente su acompañamiento.

En Bolívar, el radicalismo se manifestó en la misma línea y con el acompañamiento de Cambiemos se votó por unanimidad el proyecto presentado por el peronismo. La decisión del radicalismo fue impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, José Erreca. En tanto, los concejales que responden a Juan Carlos Morán fueron quieres traccionaron en el recinto.

En igual sentido, en Salto, el bloque de concejales de cambiemos, no acompaño la emergencia pero logró que 3000 usuarios sean eximidos del pago de alumbrado público y que más a más de 60 comercios se le retrotraigan las tasas de seguridad e higiene.

En Las Flores sucedió algo similar. El proyecto presentado por Unidad Ciudadana fue aprobado por los cuatro bloques y el intendente Ramón Canosa (Cambiemos) no opuso ninguna resistencia y ordenó a los concejales acompañar la iniciativa.

En Luján, tras una sesión caliente que duró algo más que cinco horas, se aprobó por unanimidad el proyecto que prevé declarar la emergencia por un año, exigir a los organismos provinciales y nacionales que suspenda los aumentos y retrotraiga las tarifas a diciembre de 2017, y no se realicen cortes por falta de pago.

El proyecto de resolución, es el resultado de varios proyectos que fueron unificados, y propone además exigir a los organismos provinciales y nacionales que suspenda los aumentos y retrotraiga las tarifas a diciembre de 2017 y sólo puedan realizarse futuros aumentos de acuerdo al promedio de aumentos salariales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Concejales de Salvador rechazan el desembarco de Farmacity y abren una crisis en Cambiemos

Concejales de Salvador rechazan el desembarco de Farmacity y abren una crisis en Cambiemos

LPO (La Plata)
Salieron en defensa de las farmacias locales y chocaron con los concejales del PRO.