Transporte
Metrodelegados rechazaron la paritaria que firmó la UTA y preparan medidas de fuerza
El gremio acordó 15% en 3 cuotas y 3,5% de incremento por la cláusula gatillo de 2017.

 Metrodelegados rechazó la paritaria que firmó la UTA y se prepara para tomar medidas de fuerza. La Unión Tranviaria automotor aceptó un 15% de aumento en 3 cuotas, la última en diciembre y 3,5% de incremento por la cláusula gatillo de 2017.

"Rechazamos el acuerdo. Solicitamos que se cite a nueva reunión y mientras tantos nos sentimos libres de tomar las medidas necesarias", le dijo Enrique Rositto, Secretario de Comunicación del gremio del Subte a LPO. "Ese rechazo lo va a refrendar el plenario de delegados y deja abierta la puerta a medidas de fuerza", agregó.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo porteña, a cargo de Ezequiel Jarvis y tuvo una particularidad. Mientras la UTA negociaba su paritaria, los Metrodelegados estuvieron al mismo tiempo pero en otro piso.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, suscribió el acuerdo en representación de la totalidad de los empleados de subterráneos y el Premetro, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suprimió la personería gremial al sindicato de Pianelli.

Roberto Fernández, titular de la UTA. 

Según los números de la Asociación de Trabajadores del Subte (AGTSyP) ellos cuentan con 2500 afiliados, mientras que la UTA tiene 1100. "El gobierno tiene la deferencia de recibir a los Metrodelegados por su representatividad, pero UTA ya cerró la paritaria", explicaron desde Parque Patricios.

"Era previsible que la AGTSyP no cierre el mismo acuerdo que UTA, va con la lógica de los Metrodelegados", explicaron en el larretismo.

"Hoy el Gobierno es el que no le deja cerrar la paritaria a Metrovías", acusó Néstor Segovia hace pocos días. En el gremio sospechan que la Nación está trabando la paritaria por el límite de 15% que impuso la Casa Rosada.

"Hay una relación con Nación pero no significa que la paritaria esté intervenida", rechazaron desde Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el chino
    13/04/18
    15:49
    Hasta cuando van a soportar a estos mafiosos del subte?
    Hay que dictar alguna norma o lo que sea para evitar que estos delincuentes le jodan la vida a miles de ciudadanos.
    Publiquen los sueldos de esta gente.
    Responder
Noticias relacionadas
Los metrodelegados amenazan con otro paro y el Gobierno va a la Justicia

Los metrodelegados amenazan con otro paro y el Gobierno va a la Justicia

LPO
"Hoy el Gobierno es el que no le deja cerrar la paritaria a Metrovías", afirmó Segovia.

UTE rechazó la oferta paritaria pero en el gobierno quieren dar por terminadas las charlas

LPO
El gobierno propuso 15% en tres cuotas y con cláusula de "embarazo". El 3 de abril definen medidas de fuerza.