Brasil
El juez Moro ordenó la captura inmediata de Lula y su envío a prisión
Lo hizo tras el fallo del Supremo Tribunal Federal. Pidió que no le pongan esposas.

 El juez brasileño Sérgio Moro ordenó hoy la captura de Lula da Silva, luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazara un hábeas corpus interpuesto por el ex presidente y habilitara su encarcelamiento para cumplir una condena de 12 años.

 El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó", la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes a las 17.

Prohibió además "la utilización de esposas en cualquier hipótesis".

La defensa de Lula no se manifestó de inmediato tras la orden de arresto de Moro, pero más temprano el abogado Cristiano Zanin Martins había declarado a periodistas que no trabajaban "con la hipótesis de la prisión" inmediata.

El exlíder sindical de 72 años, favorito en las encuestas para las elecciones de octubre, fue condenado por haber recibido un apartamento de lujo de una constructora involucrada en el escándalo de Petrobras.

Implicado en otros seis procesos judiciales, el exmandatario niega todas las acusaciones y las considera parte de un complot de las élites para que no pueda volver al poder después de haber dejado el cargo en 2010 como el presidente más popular de la historia reciente de Brasil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Muchas veces me pregunto: Cómo puede ser que en otros países los jueces apliquen correctamente las leyes castigando a los delincuentes con la severidad que corresponda y en nuestra Argentina ocurre todo lo contrario ??? La gente cree que nuestros jueces, la gran mayoría son INMORALES, CORRUPTOS INCORREGIBLES que sucumben al poder de la coima. Pero para mí que adolecen de COMPRENSIÓN DE TEXTO, algo muy común en aquellas personas que entienden para la mona lo que leen y peor si así lo aplican, no ??? Miren que confundir evasión con defraudación o que un violador se va a regenerar porque haya hecho en la cárcel un curso de tejidos en crochet, es como para arrancarse los pelos
2
Es absolutamente vergonzoso lo que está haciendo la dictadura brasileña con Lula. ¿Acaso creen que las coimas en el mundo petrolero son departamentos pedorros de tres ambientes? Sólo un completo idiota puede no darse cuenta de eso.
Lula, con su política de acercamiento a Rusia, China y la India y su defensa de la soberanía brasileña, afectó de tal modo los intereses de la mafia yanqui que decidieron 1) dejar de hacer la vista gorda con las prácticas de Odebrecht en EE.UU., 2) inventar a este inmaculado juez Moro a través de sus medios mercenarios, 3) involucrar en sus chanchullos al único tipo, después de Getulio Vargas, que hizo algo por el pueblo brasileño. Ahora no van a parar hasta matarlo en la cárcel.
1
El pinguino (hablamos de nefastor) afirmo que todo hombre tiene su precio.
Lula da silva tambien sucumbio ante la tentacion de que todo hombre tiene su precio.