Provincia
Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y este jueves van al paro
La Gobernadora no mejoró la oferta salarial. Solo ofreció mejoras en material didáctico.

Los gremios docentes rechazaron hoy la oferta de María Eugenia Vidal y mañana habrá paro en las escuelas bonaerenses.

Los negociadores de la Gobernadora llevaron una propuesta apenas superadora de las anteriores en la que no subió el porcentaje de aumento pero agregó un incremento del monto que se paga en concepto de material didáctico para llevarlo de 1.600 a 2.520.

Este rubro completa la oferta presentada en las paritarias, que incluye un aumento de haberes del 15%, más 6.000 pesos de presentismo y 3.000 pesos de capacitación.

"Se rechaza la oferta porque es la misma que ya se había formulado solo que agregándole sumas en negro que dejan afuera a los jubilados", adelantaron desde el Frente de Unidad Gremial, que nuclea a la FEB, Suteba, Udocba y Amet.  

De este modo, el gobierno provincial no puede evitar el paro docente previsto para mañana. Antes de la reunión, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que esa medida de fuerza "será masiva".

Fuentes del gobierno aseguran que seguirán apostando al diálogo. De ese modo, niegan la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria. Según se informó, la propia Vidal brindará una conferencia de prensa esta tarde donde se expresará sobre el tema.

Por estas horas, en el gobierno están esperando buenas noticias desde los gremios estatales. Algunas versiones dan cuenta que UPCN y la federación Fegeppba estarían decididos a aceptar la oferta del 15% en tres cuotas plasmada ayer por los negociadores del gobierno.

En declaraciones a la prensa, Baradel ratificó la huelga de mañana y rechazó el "techo salarial del 15 por ciento" que, a criterio de esos sectores gremiales, el Gobierno busca imponer en las discusiones paritarias.

"Tanto en el paro como en la movilización seremos miles frente a la Casa de Gobierno exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que termine con el ajuste en la provincia y que entable una verdadera negociación con los trabajadores", dijo el referente de SUTEBA. 

Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y este jueves van al paro

Los ministros a cargo de la negociación: Hernán Lacunza (Economía), Gabriel Sánchez Zinny (Educación), Federico Suárez (Asuntos Públicos) y Marcelo Villegas (Trabajo) elevaron a 2520 pesos la suma por material didáctico y de esta manera mejoró su propuesta en el sexto ofrecimiento a los gremios docentes. Fue en la reunión número 13 entre noviembre y hoy, que se está desarrollando en el ministerio de Economía bonaerense. Esto se suma al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres.

Desde el gobierno explican que el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 a 29183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

Según detallan, el presentismo contempla un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo.) Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500. Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jortiz1
    04/04/18
    16:14
    sigan midiendosela! q los chicos se jodan, total a quien le importa la educacion una pavadita en un pais del tercer mundo cuasiafricano
    Responder
  • 1
    Carlos Drohobycki
    04/04/18
    16:08
    la gobernadora no entiende q lo q ofrece no les va a los jubilados Esta YEGUAII tiene $$ para pagarle el aumento a diputados y senadores de la pcia de bs as PAGALE A LOS DOCENTES LO Q MERECEN
    ESTO VA A TERMINAR CON TU CARRERA POLITICA
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal ofertó el 15% en tres cuotas a los estatales y busca convencer a Quintana

Vidal ofertó el 15% en tres cuotas a los estatales y busca convencer a Quintana

LPO (La Plata)
La Gobernadora recibe presiones de la Casa Rosada para no superar ese porcentaje.

El viernes paran los docentes, estatales y subtes porteños

LPO
Anuncian 40 cortes de calles y no habrá hospitales ni oficinas públicas. Buscan romper el techo de 15% de aumento.