CAMPO
Moreno y Felipe se cruzaron al aire por la caída del stock ganadero durante el kirchnerismo
"Te noto un poco nervioso, bajá un cambio y hablamos", le dijo el ex gobernador.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo un fuerte cruce en un estudio de televisión con el diputado bonaerense, Felipe Solá, por la caída del stock ganadero durante su gestión que se redujo en un total de 12 millones de cabezas.

La discusión se dio en Crónica TV cuando el periodista de LPO, Javier Lanari, le preguntó a Moreno si la reducción de 60 a 48 millones de cabezas y la caída en la cosecha de trigo a mínimos históricos no es "sacarle la comida de la boca a la gente".

Ante la pregunta, Moreno reaccionó enfurecido tildando al periodista de "mentiroso" e intentando explicar que el stock ganadero nacional y la producción de trigo no cayeron durante su gestión, contrariamente a lo que muestran las estadísticas oficiales.

En ese momento, el conductor del programa, Samuel "Chiche" Gelblung, aprovechó para convocar a Solá que se encontraba en los estudios del canal sobre la Avenida Garay. "Qué venga Solá que es uno de los que más sabe de campo", pidió Gelblung.

El ex gobernador bonaerense, visiblemente incómodo, intentó esquivar en todo momento la convocatoria del conductor. Pero ante los reiterados pedidos de Gelblung al aire, no tuvo más opción y se terminó sumando a la entrevista con Moreno.

"Cómo es la cosa, ¿hubo descenso en las cabezas de ganado?", preguntó Gelblung. "Si, en mi opinión hubo descenso. El cálculo no es cuántas vacunas se produjeron porque siempre se produce mucho más de lo que se necesita", respondió el diputado.

"La oferta de vacunas es superior a la aplicación real. El dato que recogimos varios años es el dato de los consorcios de vacunación que hay en cada distrito; de ahí sale el número. Durante la gestión de Moreno cayeron 12 millones de cabezas", afirmó Solá.

Enseguida, Moreno lo interrumpió, volvió a tratar a Lanari de "mentiroso" y dijo que Solá estaba equivocado. "En el sector ganadero hay un 20% de informalidad. Lo que dice el diputado, visto como ingeniero, no es el proceso de una empresa", apuntó.

Solá, molesto por el tono de Moreno, lo cruzó: "Te noto un poco nervioso, bajá un cambio y hablamos. Yo estaba tranquilo para hablar con ‘Chiche'. No te sirve como dato la producción de vacunas. Hay un dato concreto que es la vacunación, hermano".

"Puedo estar de acuerdo con vos en muchas cosas, tal vez no en las palabras que usas. En este caso, los datos son certeros. No tiene nada que ver la evasión del IVA con la cantidad de cabezas vacunadas", agregó Solá, que fue secretario de Agricultura.

Luego, viendo que perdía el debate, Moreno intentó distender el cruce con Solá. "Lo quiero de candidato a diputado para encabezar la lista del Peronismo", le dijo. Ante lo que el ex gobernador respondió: "No creo que pueda, ni quiero". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
tiene razon Moreno, durante el kirchnerismo se aumento todos los años la cosecha, y los ganaderos despues de la sequia no registraron sus nuevos animales. y muchos animales se murieron porque la soja desplazo el ganado a zonas marginales que no resistieron.
4
Moreno, un verdadero energúmeno, patotero con guarda espalda y armado, porque sin esas ayuditas es un cagón. Bastardeó las cifras del INDEC hechándole tierra a los ojos a todos los analistas que se quedaron sin materia prima. Hizo mierda al campo. Y fue la imagen internacional mas bochornosa de la decadencia argentina. Además es amiguito del Papa. Lo cual habla muy mal del Papa. ¿que tiene en la cabeza Bergoglio? ¿un enano defecando?
3
Aldus, Aldus, no desinformes, para hablar de economia hay que saber y mucho, los ciclos ganaderos en nuestro bendito pais oscilan entre tres y cinco años, y los ciclos agricolas ( basicamente trigo ) de una cosecha a la siguiente
2
Moreno: ser soltero no es sinónimo de puto. Si querés decir que Feinman es puto, decilo con todas las letras. Además, tener una religión no te asegura que seas buena persona: Videla era de comunón diaria, igual que todas esas viejas gorilas de la Recoleta que se aprovechan de sus sirvientas. Yo soy ateo y, aunque te parezca increíble, respeto al Papa e incluso estoy contra el aborto (aunque seguramente por razones distintas).
Moreno tiene razón en muchas de las cosas que dice, pero las expone de tal forma que le hace el juego a quienes lo tratan de patotero. Pero, claro, no podés discutir con Solá de temas del campo, porque son cuestiones que Felipe las tiene remanyadas. Con Cristina la ganadería se vino abajo. Y eso no significa que ahora hay una recuperación milagrosa, La verdadera recuperación recién se podría ver dentro de una década, porque es un actividad que tiene un ciclo de más o menos once años. Además, los mismos productores dejaron de hacer carne para dedicarse a algo fácil, rápido y más rentable como es la maldita soja.
1
que problema tiene con los ateos señor moreno??? si quiere le explico personalmente porque soy ateo.