Aborto
Una encuesta reveló que más del 53% está a favor del aborto
A nivel nacional, el 32,6% está en desacuerdo y el 13,8% no tiene una posición tomada sobre el tema.

Una encuesta de la consultora Synopsis revela que el 53,5% de los argentinos está a favor de la legalización del aborto, contra un 32,6% que se opone.

El estudio se realizó entre el 9 y 10 de marzo e indica que los números se mantienen estables en todo el país. Entre las jurisdicciones, es Capital Federal la que cuenta con los índices más favorables, cercanos al 70%. Los números caen en otros distritos pero se mantienen altos. En las ciudades del interior, el respaldo es del 50% contra un rechazo del 39%. 

Además, al igual que la encuesta de Opina Argentina, el resultado muestra que el tema cruza transversalmente a las principales fuerzas del país y divide filas tanto al interior del macrismo y del kirchnerismo. 

Entre los votantes kirchneristas o peronistas, el respaldo es del 58%; entre los macristas o los massistas, llega al 52%. El rechazo oscila entre el 28 y el 34%. 

En el caso de la encuesta de Opina Argentina -que publicó LPO-  los resultados habían sido más ajustados: el 44% de los entrevistados se mostró a favor del proyecto que se espera que debata el Congreso, mientras que el 41% opinó en contra y el 15% restante dijo no tener una posición tomada al respecto.

Incluyó casi 2000 casos del área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aldus
    19/03/18
    09:33
    Sahuezo, esta nota tiene que ver con el aborto. No con Chubut. Dejate de romper las pelotas.
    Responder
  • 1
    Sahuezo
    18/03/18
    10:50
    Es lamentable que ningún medio de alcance nacional esté publicando lo que está sucediendo en la provincia dé Chubut en donde el funcionario que estaba puerta de por medio del despacho del gobernador y su mujer está preso por ser jefe de una banda y acusado de asociación ilícita y que dedicó a robar al estado chubutence y en donde el 90% del gabinete provincial que dejó el fallecido gobernador Das Neves está denunciado y/o sospechado de corrupcion y de ser parte de esa banda, Chubut es una de las provincias más ricas del país y está quebrada después de 15 años de ser manejada por el dasnevismo y su partido propio y hoy tenemos que soportar cobrar los sueldos desdoblados y que el actual gobernador, que también es dasnevista firme un decreto de ajuste que ni el mismísimo Macri se animaría a firmar, violando leyes provinciales y convenios colectivos de trabajo, toda la Provincia de Chubut está parada todos los trabajadores de todas las dependencias provinciales y de los tres poderes del estado se encuentran de paro o de retención de servicios hasta los propios jueces provinciales hacen retenciones de servicios y esto es sólo una pequeña parte de lo que está sucediendo y no está saliendo por ningún medio nacional está todo tapado.
    Responder
Noticias relacionadas

Una encuesta reveló que más del 53% está a favor del aborto

LPO
A nivel nacional, el 32,6% está en desacuerdo y el 13,8% no tiene una posición tomada sobre el tema.