Provincia
Postergan las clases en la Escuelita del PRO por la interna con los radicales
"No están definidos los candidatos", dice Jorge Macri y debaten si abren el juego a otros dirigentes de Cambiemos.

Jorge Macri ideó una "escuela" para los candidatos del PRO que pelearán las intendencias en los distritos de la Provincia gobernados por la oposición en 2019. Estaba todo listo para que las clases arrancaran este lunes, pero el inicio debió suspenderse porque surgieron ruidos en la interna.

La escuela es promovida por la nueva Secretaría de Gobiernos Locales PRO -a cargo del primo del Presidente- y al ser una dependencia del partido dejaba afuera a los candidatos radicales y de otros espacios que quieren que les habiliten las internas en los distritos.

"El inicio de las clases se atrasó porque los candidatos aún no están definidos", dijeron cerca de Macri a LPO, aunque aclararon que todo está siendo "conversado" y que no hubo quejas. 

Sin embargo, el conflicto era previsible porque se sabía que esta estrategia del PRO iba a dejar excluidos a los candidatos de otros espacios que componen Cambiemos. Los reclamos surgieron porque se presentó a la escuela como un lugar que iba a albergar a "todos los que quieren ser intendentes", pero en general iban a admitir a un candidato único por distrito.

"Ahora están evaluando abrir el juego a los radicales", contó a LPO un dirigente "sin tierra" del Conurbano que participará de estos cursos de formación. 

Jorge Macri  en la presentación de la Secretaría de Gobiernos locales en el Consejo del PRO.

La escuela que iba a arrancar este lunes incluía una clase inicial a cargo de Jorge Macri, pautada para las 16 horas. Pero además, de las capacitaciones participarían otros intendentes actuales, para demostrar el manejo de las gestiones "consolidadas". 

Entre los responsables de dictar las clases figuraban Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), José Corral (Ciudad de Santa Fe), Ramón Javier Mestre (ciudad de Córdoba), Gustavo Posse (San Isidro). 

Además, se esperaba contar con la presencia de secretarios de las gestiones actuales dentro del cuerpo docente, aunque todavía no están confirmados sus nombres.

La idea del intendente de Vicente López fue crear un curso en el que dictaría clases hasta octubre a todos los candidatos, como una forma suya de reinventarse adentro del PRO y demostrar que volverá a ser el jefe de campaña de los "sin tierra". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
"Nadie me avisó que el candidato es Montenegro"

"Nadie me avisó que el candidato es Montenegro"

Por Lucia Aisicoff
Baragiola se compara con Vidal y provoca al ex ministro: "Yo soy nacida y criada en Mar del Plata".
Arroyo amenaza ser candidato y pone en crisis la estrategia de Cambiemos

Arroyo amenaza ser candidato y pone en crisis la estrategia de Cambiemos

LPO (La Plata)
El intendente apela a un estilo similar a Pepe Mujica. Las tensiones dentro del oficialismo.