OCDE
Marcos: "Argentina es un país especialista en acumular fracasos"
El jefe de gabinete señaló que "es natural" que la sociedad tenga miedos y defendió el rumbo de la economía.

Marcos Peña aseguró que "es natural que haya miedos" en la sociedad ante la apertura económica que propone el Gobierno puesto que "Argentina es un país especialista en acumular fracasos".

"No hay peor fracaso que el que no se intenta", advirtió este mediodía el jefe de Gabinete, antes de exponer en el cierre del encuentro "Argentina en Camino a la OCDE", realizado este miércoles en el Malba con la participación de empresarios, funcionarios, legisladores y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

"El crecimiento que estamos viviendo hoy en la Argentina vino para quedarse", enfatizó Peña y remarcó que "vino para quedarse porque tiene bases sólidas; se basa en la inversión, en el ahorro, en la mejora de la productividad" y "no en medidas de corto plazo", subrayó el Jefe de Gabinete.

El jefe de gabinete subrayó que "la ventaja de todo lo que hemos hecho es que hoy la agenda de crecimiento no tiene tope" y no se trata de "un rebote como alguna vez se planteaba sobre la recesión, sino que es un crecimiento sustentable".

Peñadijo que actualmente "la economía está conectada en todos los sentidos" y sostuvo que el hecho de que "haya crédito nuevamente en la Argentina es algo que ayuda mucho al proceso de inversión".

El jefe de ministros apuntó que "casi el 70 por ciento de las importaciones son bienes de capital: maquinaria y equipamiento para las industrias argentinas y la producción".

"Lo que estamos viendo del proceso de inversión es que el año pasado fue en torno al 11 por ciento y estimamos que este año va a ser del 13 por ciento" respecto del PBI, indicó el funcionario y añadió que "no hay dudas sobre el compromiso nuestro con un desarrollo económico que incluye a todos los sectores, pero que centralmente se basa en generar empleo para los argentinos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    bangkrash
    08/03/18
    22:49
    Perdon por grave error que cometi: me olvide del gran duo dinamico de los novente, Carlitos Menem y el Mingo Cavallo, sin olvidar las contribucucion del Mingo al Proceso como cuando estatizo la deuda privada en dolares.
    Responder
  • 7
    bangkrash
    08/03/18
    20:38
    No me da elaborar una respuesta a Peña. Primero tendría que enseñarle a leer y luego a buscar bibliografía, y luego varios libros de historia Argentina de los Últimos 50 años.
    Algo de política económica de Adalbert Krieger Vasena ,ministro de economía de Ongania.
    Algo de Celestino Rodriguez ,y el rodrigazo desde 2 de junio de 1975 hasta el 17 de julio de 1975.
    Algo de José Alfredo Martínez de Hoz (no necesita presentación),
    El golpe económico contra Alfonsin.
    Los ministro de economía de Fernando de la Rua.
    Porque esto de estar hablando de un país de fantasía y su crecimiento invisible es demasiado.
    Falta que nombre al principito y diga que lo esencial es invisible a los ojos, por eso se están ahaciendo invisible los medicamentos y la asistencia medica de los jubilados. Los colegios de la provincia de Buenos Aires, los sueldos, y un largo etc.
    Responder
  • 6
    Andres Solo
    07/03/18
    17:00
    no somos pesimistas, simplemente vemos la tendencia. y como dijo M. de Hoz, lo que importa es la tendencia. Con respecto al deficit no solo es la seguridad social es también la seguridad política y la seguridad de los cargos de los familiares, amigos y amiguitas...
    Responder
  • 5
    monica brogno
    07/03/18
    16:20
    Espero que uds. no pasen a ser parte de la misma historia...
    Responder
  • 4
    aldus
    07/03/18
    16:06
    Pensando buenamente, puede creerse que la frase "no hay peor fracaso que el que no se intenta" tiene un error, ha sido mal editada. Porque sería esperable algo así como "no hay peor fracaso que el éxito que no se intenta", Pero si literalmente el imbécil dijo lo que aparece en la nota, entonces debemos interpretar que va a insistir en fracasar, porque eso para él sería lo mejor.
    De cualquier modo, ya fracasaron. La gran bisagra para este gobierno de corruptos es el mundial: si volvemos sin lograr el campeonato, la explosiva situación económica se va a juntar con la bronca futbolera y el mamarracho que nos gobierna va a ser culpado hasta de los penales que se erren. Y ahí se termina todo, porque Macri sólo es fútbol y mentiras.
    Responder
  • 3
    Alan Ross
    07/03/18
    15:48
    lo veo trastabillando demasiado en lo comunicacional últimamente a Marquitos...
    Responder
  • 2
    aldus
    07/03/18
    15:41
    "El crecimiento que estamos viviendo hoy en la Argentina vino para quedarse". Debe tratarse del "crecimiento invisible" al que se refirió Macri en el Congreso. Han perdido por completo el sentido de la realidad. Lastima la inteligencia de cualquiera escuchar a estos pelotudos.
    Y mejor no abundar en todo lo otro que dijo. Es un completo tarado el tipo. Es lamentable que tengamos semejante clase de gente en el gobierno. ¡Y pensar que éste quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires! Ni portero de un burdel puede ser este infeliz. Que siga haciendo propaganda berreta con Majul y otros degenerados. De todos ellos nos acordaremos.
    Responder
  • 1
    cmfmaris
    07/03/18
    14:35
    "No hay peor fracaso que el que no se intenta", "No hay peor fracaso que el que no se intenta", ¿esta frase es tan tonta como parece...?
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo apoya el ingreso a la OCDE pero advierte que no es una solución mágica

El peronismo apoya el ingreso a la OCDE pero advierte que no es una solución mágica

LPO
Pichetto y Urtubey participaron en un encuentro para impulsar el ingreso de Argentina al organismo.
Dujovne ensayó un discurso de éxito ante el gabinete ampliado

Dujovne ensayó un discurso de éxito ante el gabinete ampliado

LPO
El ministro desplegó un Power Point de optimismo con algunas omisiones para bajar línea a los funcionarios.
"Plateístas" y liberalotes", la virulenta respuesta del Gobierno a la critica económica

"Plateístas" y liberalotes", la virulenta respuesta del Gobierno a la critica económica

LPO
El debate de la Rosada con los economistas pro mercado derrapa al ataque personal.