Peronismo
Cariglino ahora coquetea con Menéndez para volver al peronismo
El presidente del PJ le pidió que haga un rompimiento publico con Macri y Vidal.

El ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quiere volver al peronismo. Así se lo planteó al titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez en un encuentro en Pinamar.

Ambos se encontraron en el Flowers Drive de la avenida del Olimpo y conversaron los términos de un eventual regreso a las filas peronistas.

Según pudo saber LPO, la propuesta de Cariglino para volver es avanzar en una interna con reglas de juego claras con Leonardo Nardini, el actual intendente que removió a Cariglino del poder en Malvinas después de cinco mandatos.

Pero las condiciones de Menéndez fueron otras. El presidente del partido le pidió la renuncia de todos los funcionarios de Cariglino que trabajan en una especie de intervención en el municipio de Pilar y también de quienes trabajen en el gobierno provincial. Además, pidió que esas renuncias incluyan críticas hacia la gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

LPO había contado que la propia Vidal le había pedido a Cariglino -a fines de 2016- que intervenga en la gestión de Ducoté. El intendente del PRO tuvo algunos inconvennientes durante el primer año de gestión y en el entorno de la Gobernadora temían que eso impacte en la elección de 2017.

Por caso, Carlos Kambourian asumió como secretario de Salud de Pilar -aunque luego se hizo cargo de la presidencia del Garrahan- y Luis Invernizzi -cuñado de Cariglino- se quedó con el área de Planeamiento y Obras Particulares.

Pinamar es, desde hace muchos años, el destino de Cariglino para el primer mes del año. Durante sus días de intendente pautaba allí encuentros con poderosas figuras del peronismo y solía moverse con una comitiva de asesores. Pero tras el traspié de 2015, su agenda ya no incluyó a la primera línea del gobierno y por estos días se mueve en un Kawasaki 4x4. El ex intendente sigue frecuentando sus lugares preferidos. El Havanna y el Flowers Drive, en la muy paqueta zona del Golf.

Desde el entorno del ex intendente de Malvinas toman distancia de un posible retorno a sus orígenes. Aseguran que están concentrados en trabajar de cara a la elección del año próximo para recuperar el partido aunque evitan afirmar si enfrentarán a Nardini desde el peronismo o manteniéndose dentro de Cambiemos.

En 2017, Maximiliano Cariglino fue el primer concejal de la lista de Cambiemos tras ganarle la interna al macrista Albi Czernikowski.

La reunión entre Menéndez y Cariglino ocurre a pocos días de la cumbre del partido que ocurrirá el viernes en San Bernardo y donde el PJ buscará definir una posición más dura frente al gobierno de Vidal.

En ese marco, la posibilidad de recuperar a Cariglino forzando renuncias -no sin escándalo- en La Plata y Pilar va en esa sintonía, repatriar soldados con fuertes críticas hacia el gobierno.

El viernes, el peronismo buscará avanzar en tres ejes: terminar con lo que un sector del partido considera como "fotos vacías" con otros referentes del peronismo, empezar a marcar posición sobre los temas de agenda y acordar una posición más dura frente al gobierno de Cambiemos, que lo ubique sin disimulos en la oposición. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pepeholas
    29/01/18
    12:51
    QUIEN FUE QUE LO NOMBRÓ EN LA PROVINCIA PARA QUE BOLSIQUEAR AL CASINO?
    Responder
  • 4
    25/01/18
    13:55
    ¿cada cuanto los vacunan a la piara peronista?
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    24/01/18
    22:14
    Das lástima, Jesús.
    Responder
  • 2
    enrique kohnen
    24/01/18
    22:09
    como denunciante de la causa Nro. 11.349 caratulado: ?DE LUCA, Enrique Daniel ? MENENDEZ, Gustavo Adolfo por DEFRAUDACION AGRAVADA EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA? de trámite por ante el Juzgado Correccional Nro. 3 Depto Judicial de Mar del Plata.
    Menendez quien, desde el 7 de diciembre del 2007 afrontó el cargo de Malversar caudales públicos para luego ser recalificado a la de Defraudación Agravada en perjuicio de la Administración Pública, cargo éste que no lo favorece en función a la tarea desempeñada como Alcalde de una ciudad.-
    ha dilatado a mas no poder su enjuiciamiento, con tretas y artilugios propios de quien no quiere sentarse en el baquillo de los acusados
    Haber hecho una denuncia ,para abortar una defraudación al Estado me ha significado que se me margine de mi trabajo y por ende de contar con los recursos económicos y beneficios del mismo, viendo como las autoridades aún hoy siguen beneficiando a Menéndez que llega a esta instancia como presidente del peronismo bonaerense.
    en lo particular, se que en escasos dias vendrá, el juzgamiento si o si en juicio oral, y con mis pruebas y hasta las de su consorte en la causa, quedara como culpable, y detenido, pero como el codigo penal y la Constitucion, lo indica inhibido de por vida a ocupar cargos publicos.
    ¿que puede prosperar de la mano de una persona que no puede ejercer cargos Publicos por imperio de la Ley?
    el peronismo deberia pedirle que de paso a costado y se dedique a otra cosa!
    Responder
  • 1
    bet0
    24/01/18
    21:44
    ojalá...

    el peronismo es el habitat natural de todos estos criminales. Es un medio ambiente propicio para delincuentes de todo tipo y el lugar optimo para que sean felices.
    Responder
Noticias relacionadas
El PJ bonaerense convoca a una cumbre para discutir una posición más firme frente al gobierno

El PJ bonaerense convoca a una cumbre para discutir una posición más firme frente al gobierno

LPO (La Plata)
Será este viernes en San Bernado. Quieren terminar con las "fotos vacías sin contenido".