Peronismo
El PJ bonaerense convoca a una cumbre para discutir una posición más firme frente al gobierno
Será este viernes en San Bernado. Quieren terminar con las "fotos vacías sin contenido".

El PJ Bonaerense quiere discutir una postura más firme frente al gobierno y para eso convocó a una cumbre para este viernes en San Bernardo. La idea es avanzar en tres ejes: terminar con lo que un sector del partido considera como "fotos vacías" con otros referentes del peronismo, empezar a marcar posición sobre los temas de agenda y acordar una posición más dura frente al gobierno de Cambiemos, que lo ubique sin disimulos en la oposición.

La necesidad de discutir la posición del partido va en línea con un reacomodamiento de los sectores del peronismo dialoguista, que han comenzado a transitar un endurecimiento en su relación con el gobierno.

En los últimos días, sin posibilidad de llegar a acuerdo con el PJ, Mauricio Macri tuvo retroceder en su idea de convocar a extraordinarias y además debió resignarse a no sancionar la reforma laboral, tal como está planteada. 

El peronismo no K en el Congreso se muestra activo y empieza a dar cuenta de ese giro, incluso emitieron un comunicado del Bloque Justicialista en contra del mega decreto de Macri. Se sabe que Miguel Angel Pichetto está molesto por los recientes decretos presidenciales. En tanto, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo mostraron posturas duras en Mar del Plata y Sergio Massa asoma como una figura de oposición dura. A todo esto se suma una situación económica que no parece mostrar las mejoras prometidas para los sectores medios y bajos, como señaló una encuesta reciente.

En ese marco de crispación de las relaciones entre ese sector del peronismo y el gobierno, el PJ bonaerense quiere dejar atrás la estrategia de generar fotos de Menéndez con otros dirigentes peronistas y pretenden consensuar una postura más firme.

"Tenemos que cortarla con las fotos sin contenido que confunden a la gente", dice un intendente del PJ. Se refiere a las recientes fotos del presidente del partido, Gustavo Menéndez, con Diego Bossio, Massa y Urtubey, entre otros.

Esas fotos no cayeron nada bien en un sector del peronismo y al intendente de Merlo le recriminan que esas actividades sean consensuadas. Es que la figura de Bossio genera recelo en varios peronistas. En tanto, la foto con el líder del Frente Renovador descoló a varios. "Massa ya dijo que no viene al peronismo", dicen.

Los intendentes Insaurralde, Gray y Cascallares.

Pero el eje de la cumbre de San Bernardo será definir una postura más dura. Quienes reclaman esto último recuerdan que varios distritos del Conurbano estuvieron con barrios sin luz durante quince días y el partido nada dijo al respecto. 

Otro punto que cuestionan es que María Eugenia Vidal autorizó un aumento del 32 por ciento en las tarifas de energía eléctrica y el partido no se expidió al respecto. Lo mismo sucedió con el juego: Vidal se mostró enfrentando al juego al mismo tiempo que anunciaba una licitación de 3.860 tragamonedas y el partido mantuvo silencio. 

"Somos el partido que representa a los humildes, la gobernadora extiende la licencia de los bingos que afecta sobre todo a nuestra gente y no tenemos nada para decir", se quejaba uno de los intendentes que asistirá este fin de semana a San Bernardo, aunque reconocía que varios de sus colegas apoyan el juego.

Algo similar ocurre con la audiencia pública de la empresa provincial de aguas Absa, fijada para el próximo 2 de febrero. "Absa todavía le da agua a media provincia, esta quebrada, el servicio es un desastre, no tiene ni un padrón actualizado de sus clientes y nosotros no decimos nada", agregó otro de los que asistirá a San Bernado. 

En el partido también se cuestionan por la falta de definiciones sobre los cambios en la política social que quiere instrumentar Macri.

La idea es comenzar a poner en funcionamiento los equipos técnicos del partido y publicar documentos que marquen posición sobre los temas actuales, para llenar un vacío político que los deja cada vez más en evidencia.

Durante la semana, un grupo de intendentes peronistas del interior estuvieron en La Plata donde se diferenciaron de los alcaldes del Conurbano que ahora controlan el partido.

En la capital provincial analizaron la letra chica del Pacto Fiscal que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal, al que decidieron no adherir porque creen que "condiciona" la autonomía de los municipios. Una definición concreta que no existe en el partido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    enrique kohnen
    26/01/18
    00:12
    ¿que puede decir el PJ, del JUEGO? sin golpearse el pecho y hacer un "mea culpa" 23 años de corrupcion con el JUEGO, el caso MOCHILA VERDE que tiene a Menendez como imputado por delitos de MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS AGRAVADOS, no es mas que la ayuda a BOLDT, por parte de Franco La Porta y Felipe Solá,(decreto 836/07)
    Menendez, no escapará, a su suerte y la Inhibicion de por vida a ocupar cargos publicos, deja a todo esto con mas vacio que las fotos!
    Responder
  • 6
    elfu1973
    23/01/18
    19:17
    LAS MAFIAS SE REUNEN EL VIERNES EN SAN BERNARDO.QUIEREN SEGUIR ROBANDO Y MANEJAR EL NARCO
    Responder
  • 5
    mariano rey
    23/01/18
    11:04
    Será una reunión seria con compañeros peronistas dispuestos a pelear por los más necesitados, los jubilados los trabajadores y las pymes, ¿O será un grupo de salchichones pidiéndole plata a Vidal?
    Responder
  • 4
    22/01/18
    18:07
    no significa que si macri es un desastre la opcion sea la piara peroncha
    Responder
  • 3
    pepeholas
    22/01/18
    11:55
    Que ejemplo en San Bernardo, que ejemplo seguro que despues se iran a una bailanta jaujaujauajaau, desubicados como chupete en la oreja
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    22/01/18
    08:51
    ya era hora
    Responder
  • 1
    cgv
    22/01/18
    01:38
    La cosa viene fea para la gente y no se aguanta más...Hasta los votantes del PRO están sintiendo el cambio El amor de sus votantes se va apagando lo único que ven son Aumentos, despidos, represión, promesas incumplidas, inseguridad, inflación, corrupción y más...
    Por eso muchachos no se duerman porque estos tipos los comen vivos y se quedan afuera de todo porque para ustedes no tienen lugar....Para terminar quiero que sepan que la gente sabe perfectamente quienes son los que le hacen el juego al gobierno y quienes quieren dividir al peronismo para facilitar en triunfo en 2019.....
    Responder
Noticias relacionadas
Gribaudo confirmó que Vidal avanzará en una reforma del sistema previsional

Gribaudo confirmó que Vidal avanzará en una reforma del sistema previsional

LPO
En el gobierno blanquean la idea de modificar el régimen jubilatorio. Aseguran que participarán los gremios.
Las causas por las que el Gobierno no pudo abrir el Congreso en extraordinarias

Las causas por las que el Gobierno no pudo abrir el Congreso en extraordinarias

Por Mauricio Cantando
El acuerdo con el peronismo dialoguista entró en crisis y se agravó con los DNU. Diferencias con la Ciudad.
Intendentes del interior se quejan de que el PJ está "conurbanizado" y arman un grupo aparte

Intendentes del interior se quejan de que el PJ está "conurbanizado" y arman un grupo aparte

LPO
Decidieron no adherir al pacto fiscal porque creen que condiciona su autonomía. Piden que los reciba Vidal.