Gobierno
Macri con Arcioni y Weretilneck
El presidente se reunió en su lugar de descanso en Villa La Angostura con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Luego será el turno de Larreta y Vidal.

El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles en su lugar de descanso en Villa La Angostura con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para dialogar sobre la situación de sus distritos y la posibilidad de ampliar la producción en distintos rubros.

En el exclusivo Cumelén Country Club, donde pasa sus vacaciones, Macri charló con ambos gobernadores a temario abierto, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Algunos de los temas que se abordaron fuentes los planes de promoción para la Patagonia, el pacto fiscal a nivel provincial, minería y petróleo, mientras que los mandatarios locales reclamaron que se realicen algunas obras que no figuran en el Presupuesto 2018.

El de este miércoles fue el segundo encuentro en dos semanas entre el jefe de Estado y el chubutense, quien asumió al frente de la Gobernación tras la muerte de Mario Das Neves.

De esta manera, el líder del PRO continúa su acercamiento con los gobernadores patagónicos, con quienes mantiene un buen vínculo.

Antes de que termine el 2017, Macri también había recibido en Cumelén al mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, para analizar los proyectos y las inversiones previstas para ese distrito.

El Presidente, que arribó a Villa La Angostura el pasado 25 de diciembre, tiene previsto permanecer en el sur hasta el próximo fin de semana, tras lo cual retornará a las actividades en la Casa Rosada.

Mientras tanto, la agenda para los próximos días incluye una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para este jueves: el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires viajará acompañado por su vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y varios ministros.

El viernes será el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien luego se tomará unos días de vacaciones en la tradicional villa turística patagónica.

Luego de la referente del PRO, Macri recibirá a los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen y por Neuquén David Schlereth y Leandro López.

De esta manera, el Presidente, que el pasado martes viajó a Mendoza para poner en marcha obras viales junto al gobernador Alfredo Cornejo, se habrá reunido con seis mandatarios provinciales en escasos quince días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.