Gobierno09.01.2018
(8)guardarlectura zen
Macri se defiende del escándalo del negocio de Socma con Genneia: "Son licitaciones transparentes"
LPOLo dijo luego de que salió a la luz que Socma ganó u$s 48 millones con la compra y venta de parques eólicos.

Mauricio Macri hizo una defensa implícita de los negocios del Grupo Socma con los proyectos de energía eólica, en medio del escándalo por la difusión de documentos que prueban que la empresa de la familia presidencial ganó 48 millones de dólares por la compra y venta de parques eólicos.

El Presidente se refirió al tema durante un acto en Mendoza donde inauguró obras viales junto al gobernador Alfredo Cornejo. Pero aprovechó para tocar el tema de las energías renovables y defendió las licitaciones que realizó el Gobierno, aunque no era el tema del día.

"Con este proceso de licitaciones que hemos hecho -que se llaman RenovAr- hemos adjudicado 147 proyectos para generar energía a partir de recursos renovables. 147 proyectos producto de licitaciones competitivas y transparentes", destacó Macri. "Esto no sólo genera energía renovable, energía buena, sana, que no contamina, genera trabajo del bueno", insistió.

La referencia de Macri al tema de la energía renovable y a las "licitaciones transparentes" no parece casual, justo a 48 horas de que saliera a la luz la maniobra de firmas vinculadas al Grupo Socma para concretar un negocio millonario.

El diario Perfil reveló el domingo que la compañía Sideco Americana -empresa insignia del holding de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador, las cuales le compraron por 25 millones de dólares a la española Isolux seis parques eólicos en Chubut y Miramar.

Esos parques fueron vendidos luego a la firma Genneia (del Grupo Macro) y a la china Goldwind. El pase de manos le habría reportado a las sociedades creadas (días después de la asunción de Macri) por Sideco Americana al menos 48 millones de dólares de ganancia, por la diferencia entre lo que pagaron a Isolux y lo que revendieron meses después.

LPO reveló el año pasado que el Grupo Socma era mencionado como comprador de los activos de Isolux en Argentina, aunque en ese momento desde la empresa de la familia presidencial lo negaron. Pero lo cierto es que el negocio ya estaba casi concretado porque firmas satélites del Grupo ya habían comprado y revendido algunos activos.

Un dato no menor del proceso es que tras haber incumplido las promesas de inversión en los parques eólicos de Chubut, Isolux se volvió a presentar a licitación por los de Miramar y el Ministerio de Energía les entregó los proyectos. 

Tampoco es menor que esa segunda licitación se dio varios meses después de la creación de las sociedades de Sideco y éstas no se presentaron al proceso de adjudicación, aunque poco después se interesaron en los proyectos y se los quedaron. Pero fue por poco tiempo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Cada uno debe aportar su granito de arena para que este Presidente y sus amigos cada vez sean mas ricos y nosotros los pobres cada vez mas pobres..
Cinico, traficador de influencias, roga porque sigas de presidente y despues de vos siga trapito vidal porque sino vas a ir preso de cajon....
7
Realmente están saqueando la argentina.
6
SUERTE DE ESTOS DIRIGENTES QUE LA JUSTICIA NO EXISTE
5
cinicos
4
Macri continua con los latrocinios en favor de su familia, y después arma una entrevista con el come trabas de Fantino.
3
No se ha escuchado nada de la dra carrió al respecto, y eso que estas cosas no son buenas para su siempre invocada "república"; cómo funcionaría la "doctrina irurzun " en este caso?; felicitaciones sr fontevecchia.
2
Este sigue las enseñanzas del tuerto: "no escuches lo qeu digo sino mirá qué hago".
http://www.perfil.com/politica/sin-licitacion-el-grupo-macri-compro-y-luego-revendio-seis-parques-eolicos.phtml
Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia; dicho en términos más prosaicos, son salchichas (chorizos con estilo).
1
Las "prácticas habituales" de los empresarios... Después se llenan de indignación contra la corrupción política, mostrándose como la víctima que paga impuestos para ser malgastados... ¡Todos la misma mierda! ¿Y los jueces? Bien calladitos, no vaya a ser que los obliguen a mostrar sus patrimonios mal habidos. ¡No llores por mí Argentina!